¡Llueve!, pero sigue crisis y no hay clases

Pese a que la tarde-noche de ayer llovió e incluso granizó en varios puntos de la metrópoli, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con lo que continuará el endurecimiento del programa Hoy No Circula, además de que no habrá clases en los planteles de nivel básico.

Con ello, este jueves dejarán de circular en 866 mil 551 vehículos en la ZMVM.

Las restricciones a la circulación son las siguientes:

No podrán transitar los vehículos con holograma de verificación 2, los que tengan holograma de verificación 1 terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2.

Adicionalmente, los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras, así como todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

De igual forma, los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

En cuanto a los vehículos de carga, deberán abstenerse los destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

El organismo megalopolitano subrayó que las recomendaciones para salvaguardar la salud de los ciudadanos continúan siendo las mismas y recomendó que aunque los niños no vayan a tener clases, eviten en la medida de lo posible salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *