El próximo 29 de junio, cuando el reloj marque las 19:00 horas y se cante el “¡play ball!”, para dar inicio a las celebraciones del Aniversario 100 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la probabilidad de lluvia será del 90% en la Ciudad de México. El pico de intensidad más alto pronosticado para la tormenta del domingo será unas horas antes, por lo que las autoridades del circuito de pelota piden al cielo clemencia para que el histórico Juego de Estrellas en el Estadio Alfredo Harp Helú pueda realizarse sin contratiempos.
LEE ADEMÁS: Red Bull pierde la fe en Yuki Tsunoda: “No ha tenido el éxito que esperábamos”
Será el primer All-Star que enfrentará a la Selección Mexicana de Beisbol ante las Estrellas de la LMB, luego de 90 ediciones en que este tradicional encuentro se ha llevado a cabo. Las expectativas son tan altas, que la afición agotó las entradas en tiempo récord, por lo que desde la oficina del presidente ejecutivo de la liga, Horacio de la Vega Flores, esperan que las nubes les den una tregua.
“Vamos a empezar a clavar cuchillos para que no pase nada”, bromeó de la Vega. “Es parte de lo que estamos viviendo en la capital mexicana y todo el país, pero justamente tanto el Home Run Derby y el Juego de Estrellas esperemos que se lleven sin contratiempos y que el clima nos ayude y todo lleve el cauce que queremos, tanto en LMB, como los miles de aficionados que en un par de días agotaron los boletos del estadio, lo que representa la pasión por el beisbol en nuestro país y que no se quieren perder estos 100 años“.

Si bien, el máximo mandatario de la liga veraniega nacional no dio más detalles, recordó que al tratarse de un encuentro no oficial ni con validez alguna para efectos del devenir del campeonato, hay más margen de maniobra para llevarlo a cabo bajo la lluvia, a diferencia de sI se tratara de un juego de carácter oficial en la temporada 2025.
“Como es un juego propiamente más de exhibición, hay distintas consideraciones que hemos discutido sobre cuáles son los alcances para no tener una posible cancelación en caso extremo de lluvia, que en dado caso tendría que ser así, pero no es un juego oficial que permite cierta flexibilidad para llevar a cabo este tipo de encuentros”, comentó durante la cancelación del timbre postal conmemorativo por los 100 años de la LMB.
Anteriormente, los formatos utilizados fueron Zona Norte vs Zona Sur en 44 ocasiones, Mexicanos vs Extranjeros en 30; LMB vs Liga de Texas 10 veces y México vs Cuba en tres oportunidades. Mientras que Carmona vs Oliveros y Combinado LMB vs Tigres en una ocasión, respectivamente. Es por eso que el próximo domingo marcará un hecho histórico para el deporte rey en el país.
“Estarán todas las estrellas del beisbol y también el juego de celebridades, que será divertido y entretenido. Todos los eventos oficiales están listos para el Estadio Harp Helú, con el Juego de Estrellas el domingo en punto de las 7:00 de la noche con la particularidad de que se va a jugar entre las estrellas de la LMB contra la Selección Nacional de nuestro país, con miras a impulsar a la Selección rumbo al Clásico Mundial de Béisbol del año que entra donde esperamos tener grandes resultados”, aseguró.
La LMB se fundó oficialmente como una liga profesional para transformar el béisbol amateur en un espectáculo más organizado y jugó su primer encuentro de la historia un 28 de junio. Por ello, este Juego de Estrellas será recordado para la posteridad, al redondear un centenario de acción en los diamantes del país.
“Es una semana superimportante, particularmente, el 28 de junio, que es cuando se conmemoran los 100 años de la Liga Mexicana de Béisbol. Tenemos este evento y hemos tenido algunos anuncios en particular de distintas acciones o actos y a partir del sábado y domingo, el Home Run Derby y el Juego de Estrellas, así como la gala de la LMB. Esperemos que sea un gran espectáculo porque es un show como tal y creo que, además, en la CDMX particularmente, la pelota vuela mucho y vamos a ver una fiesta de jonrones importante”, sentenció.


Foto: Martín Avilés 









