LMP reconoce acercamiento con Shohei Ohtani para Serie del Caribe Mexicali 2025: “Nos gustaría que jugara, pero…”

La Serie del Caribe 2025 en Mexicali busca destacar con un estadio renovado y la posible participación de Japón como invitado especial y Shohei Ohtani


Serie del Caribe Mexicali 2025
Reuters

La Serie del Caribe Mexicali 2025 quiere echar la casa por la ventana para no desentonar con las dos últimas ediciones celebradas en Gran Caracas 2023 y Miami 2024. Por eso, no quita el dedo del renglón en su intento por traer a la superestrella del beisbol mundial Shohei Ohtani, con el pretexto de tener a Japón como histórico invitado para participar como el mejor equipo de la actualidad contra los mejores talentos de la pelota invernal en esta zona.

Con la remodelación del Estadio Nido de los Águilas y sus imponentes alas, la Ciudad que Capturó el Sol espera cautivar al resto de los participantes y ser recordada como una de las mejores ediciones de este torneo. Así lo aseguró el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) Carlos Manrique, durante la revelación de los jerseys que vestirá la novena nacional en esta competencia.

“El reto principal es tener una Serie del Caribe al nivel de lo que merece la Confederación, país; la ciudad. Venimos de Series muy buenas en Venezuela con la inauguración del estadio de La Rinconada; tuvimos doble estadio en La Guaira y luego fuimos a Miami a jugar en un estadio de MLB para 38 mil personas. Cuando vimos eso, sabíamos que era un gran reto. Cada ciudad tiene su sabor, pero queríamos algo ad hoc en Mexicali, tomando en cuenta que es mediana, pero importante en el país, queríamos algo con mucho sabor de frontera para la comunidad mexicana, como la que vive en Estados Unidos”, comentó Manrique.

“Estamos trabajando duro, teníamos un plan de la creación de un parque, pero finalmente ya han salido fotos de cómo quedó tan lindo con estas plumas y terminando detalles para recibir a los otros países para esta fiesta. Estamos muy emocionados de organizar esta edición histórica. Esperamos gran afluencia de aficionados y la participación de selecciones destacadas, como Japón, actual campeón internacional y número uno en el ranking mundial”, añadió.

Una de las cartas fuertes para impulsar la edición 67 de la Serie del Caribe ha sido la invitación al pelotero japonés de Los Ángeles Dodgers para que forme parte de esta celebración con el lanzamiento de la primera bola. A la espera de que se confirme su asistencia, ha levantado un inusual furor en Mexicali, una localidad a menos de 400 kilómetros de la ciudad californiana donde Ohtani ha cambiado el rumbo del rey de los deportes.

“La invitación está. Nos gustaría que jugara, pero no puede por la famosa Regla de 40 man roster, pero como estoy en Ciudad de México, tendremos una reunión con la Embajada de Japón, contaremos con la presencia del embajador para lanzar la primera bola y estamos haciendo las gestiones para ver si Ohtani puede ir, no sé si a tirar la primera bola porque se puede lastimar, pero sería fantástico. Ojalá que se preste la agenda del pelotero para que nos acompañe”, compartió.

Luego de que el pasado 22 de octubre falleciera el mejor beisbolista mexicano de todos los tiempos, Fernando Valenzuela, quien precisamente brilló con la franela de los Dodgers en la década de los 80, se espera que Mexicali rinda un merecido homenaje al ídolo nacional en esta Serie del Caribe, pues ahí jugó sus últimos encuentros con los Águilas como profesional.

“Estamos planeando algo, estamos revisando. El tema de Fernando fue muy lamentable, ningún esfuerzo que se haga estará al nivel de lo que aportó al beisbol y al país, pero afortunadamente como liga tuvimos la oportunidad de reconocerlo en vida con el nombre del estadio de Hermosillo, pero estamos esperando para ver cómo conmemorarlo”, señaló Manrique, quien no cerró las puertas de la LMP a Julio Urías en caso de que se resuelva su tema legal para poder volver a lanzar.

“Yo creo que tendrá las puertas abiertas. Definitivamente, es un tema que se tiene que analizar más a fondo porque el chico cometió un grave error y nosotros, como liga, estamos en contra de la violencia. Creo que él ha tenido una gran lección de vida y lo primero que tiene que pasar es que él defina su futuro. Yo lo que esperaría y lo que le desearía es que pudiera regresar a la gran carpa. Desconozco la reglamentación de la MLB, pero esperemos que el chico pueda volver a estar porque tiene la calidad y el talento”, sentenció.