Lo hizo para mantener la voz

Conrad Murray, confiesa que Joe Jackson, padre de Michael lo mando a castrarlo químicamente para que mantienera la voz aguda y en ningún momento le cambiara.

LOS ANGELES.- Conrad Murray, el doctor de Michael Jackson quien fue condenado a cuatro años de presidio por homicidio involuntario tras la muerte del Rey del Pop en 2009, aseguró que la relación entre el cantante y su padre, Joe Jackson, no era sana.

El médico personal del intérprete, afirmó que Jackson fue “químicamente castrado” por su padre para mantener su voz aguda. Las declaraciones las hizo a través de un video publicado por el sitio The Blast, donde criticó al fallecido progenitor de Michael y lo calificó de “cruel”.

“Joe Jackson fue uno de los peores padres en la historia. La crueldad que experimentó Michael por parte de su padre, el hecho de que le castrara químicamente para mantener su tono de voz, es indescriptible”, declaró.

Sus palabras hicieron revivir una teoría que el propio Murray planteó en su libro biográfico This Is It! The Secret Lives of Dr. Conrad Murray and Michael Jackson, publicado en 2016, y donde aseguraba que Joe había sometido a Michael Jackson a un tratamiento de hormonas cuando tenía 12 años, con la idea de tratar su acné y evitar que su voz se hiciera grave.

La estrella del pop, murió a los 50 años producto de una sobredosis en junio de 2009.

Varios años antes, había revelado a Oprah Winfrey que había sido víctima de abusos verbales y físicos por parte de su padre, pero nunca mencionó haberse sometido a algún tipo de tratamiento hormonal.

Joe Jackson, el padre de Michael Jackson y arquitecto de los Jackson Five, murió en Los Ángeles, California, a los 89 años por complicaciones derivadas de un cáncer, informó hoy la web TMZ, especializada en información sobre famosos.

Jackson había sido hospitalizado este mes a causa de ese cáncer terminal, según habían avanzado fuentes familiares. La publicación señaló el pasado día 22 que Jackson sufría de cáncer “desde hace un tiempo” y que se encontraba “en la última fase” ya que la enfermedad, llegada a ese punto, “no podía ser tratada”.

Ese mismo día, durante la celebración de los Radio Disney Awards, Janet Jackson recogió un galardón en homenaje a su carrera y dio las gracias a su madre, Katherine, por haberla criado “con el amor más desmesurado que se pueda imaginar” y a su “increíble padre”, Joe, que logró sacar “lo mejor” de ella.

Hace dos días, un tuit publicado en la cuenta verificada de Joe Jackson en Twitter presagiaba lo ocurrido hoy: “He visto más atardeceres de los que me quedan por ver. El sol sale cuando le llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando le llega el momento”. (AGENCIAS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *