“Lo más fácil es quitarle dinero al jugador”

Andrés Guardado y la baja de salarios en el Betis

Aunque aclara que no está inconforme y entiende la emergencia que se vive por el COVID-19

El volante mexicano del Betis, Andrés Guardado, levantó polvo con una declaración que hizo respecto al ajuste salarial que se hubo en su equipo, al señalar que “lo más fácil es quitarle el dinero al jugador”, aunque aclaró que no existe malestar de su parte y entiende que se vive una emergencia mundial por el COVID-19.

“Siempre es lo más fácil quitarle dinero al jugador y no meterse en una pelea con una marca o la taquilla del estadio. Lo voy a dejar hasta ahí, es algo muy delicado, no me quiero echar gente encima… Va al modelo de negocio del futbol, pero al final al jugador, es una situación muy compleja, porque somos trabajadores, pero también activos del club.

“La directiva se acercó para decirnos cómo se está viviendo esta crisis de sanidad que hay en el mundo, y lo que repercute para la Liga y el club. Nos dijo los escenarios que había y se dio la negociación para buscar lo mejor para todos y para mantener una sana economía en este momento de crisis y no tocar a los trabajadores que están detrás de nosotros”.

Pero posteriormente quiso dejar claro que el acuerdo que hubo con la directiva era muy bueno para todos porque es momento de ayudar y que no tenía ningún problema con eso.

“Luego, sí dije que se debe replantear el modelo de negocio del futbol como tener un fondo para este tipo de problemas, porque ahora mismo, sí, lo más fácil es quitarle el dinero al jugador, pero jamás dije que estaba inconforme”.