Marco Antonio Rodríguez, conocido como ‘Chiquimarco’, exárbitro mexicano con trayectoria en la Liga MX y tres Copas del Mundo, fue detenido la mañana de este domingo por un presunto delito de violencia familiar originado en 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez tundió a la afición en Torreón por abucheos: “Por eso nos llevan a EE.UU.”
La aprehensión de Marco Antonio ‘N’ se deriva de una denuncia presentada hace dos años, cuyo documento ha sido confirmado por fuentes cercanas al caso.
En 2023, el exsilbante ya había sido detenido por el mismo motivo, pero fue liberado en corto tiempo tras recibir un auto de vinculación a proceso, lo que mantuvo abierta la investigación, según informó en su momento su representante legal.
Tras su detención este fin de semana, Rodríguez tiene programada una audiencia presencial obligatoria el próximo martes 18 de noviembre, a mediodía, donde se definirá el curso del procedimiento.
‘Chiquimarco’ es uno de los árbitros más icónicos y controversiales del fútbol mexicano. Con una extensa carrera en el arbitraje profesional, participó en tres Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En este último, dirigió partidos emblemáticos, incluyendo la histórica goleada de Alemania sobre Brasil por 7-1 en semifinales.
Hasta el momento, ni el exárbitro ni su defensa han emitido declaraciones públicas sobre la detención reciente. El caso permanece bajo investigación por las autoridades correspondientes.

Foto: Mexsport 


