Lo toma enserio

25, noviembre 2020

MIKE TYSON PREPARA SU REGRESO A LOS CUADRILÁTEROS

Pelea el sábado ante Roy Jones Jr.

LOS ANGELES, California.- Mike Tyson, uno de los mejores campeones mundiales de los pesos completos de la historia, palpita su regreso a los cuadriláteros a los 54 años de edad, pero con un estado físico y un hambre de gloria que remontan a sus épocas doradas.

“Iron Mike” se toma muy en serio este retorno al boxeo frente a un rival tres años más joven que también supo brillar en sus tiempos: Roy Jones Jr, al que enfrentará en el Staples Center, la “casa” de Los Angeles Lakers, flamantes campeones de la NBA.

Tyson se tomó muy en serio este regreso y se entrenó a fondo y a conciencia, al punto que volvió a ingerir carne vacuna para sumar proteínas dejando de lado la dieta vegetariana que abrazó hace algunos años.

“En este momento necesito comer carne, preferentemente de bisonte. Me volví vegetariano hace algunos años, pero esta vez haré una excepción porque para poder boxear se necesitan proteínas animales con un alto valor nutricional”, explica.

No se trata apenas de una pelea de exhibición para el hombre que reinó en los pesos completos y metía miedo a sus rivales con la potencia demoledora de sus puños, los mismos que le permitieron sustentar una carrera profesional envidiable.

También le permitieron amasar una fortuna que, según él mismo confesó, dilapidó con una vida alocada y la ayuda de algunos promotores de escasos escrúpulos que lo llevaron del Olimpo a la ruina financiera en su momento.

Casi una redención, podría decirse, es lo que persigue Tyson con este regreso en el que promete dar “una lucha sin cuartel en la que dejaré que mis puños hablen por mí” . Las imágenes de sus entrenamientos permiten entender que habla en serio.

“Todos saben que Mike Tyson es prácticamente bipolar y por eso los reflectores siempre estaban apuntando sobre él. La gente esperaba ansiosa por ver sus peleas porque nunca se sabía lo que podía pasar”, advierte por su parte Jones.

“Esta vez, ni siquiera yo sé qué cosa hará, pero debo estar preparado para lo que se le ocurra hacer. Quisiera poder usar un protector de orejas”, agrega con sarcasmo el rival de Tyson rememorando aquella mordida que le cercenó parte de una oreja a Evander Holyfield.

También el ex campeón mundial en cuatro categorías se entrenó a conciencia para el desafío, como reflejan las imágenes de sus entrenamientos que lo muestran, al igual que a Tyson, en un gran estado físico para el combate.

Tal vez por eso el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) puso en juego el cinturón “Frontline Battle” en una pelea que se venderá con el sistema “pague por ver” a 50 dólares, cifra relativamente alta para una en la que el nocaut no estará permitido.