‘Lo usaré’

El DT de América y la polémica por el cubre bocas

‘Cuando hable me lo bajaré y cuando no, me lo volveré a subir’, señala Herrera

El entrenador de América, Miguel Herrera, respondió a las críticas luego de que durante el partido contra Pumas no usó el cubre bocas. Culpó directamente al periodista David Faitelson de señalar sus faltas constantemente.

El pelirrojo entrenador dijo que para evitar problemas a partir de su próxima presentación pública usará el cubre bocas.

Dice que la prensa se fija mucho en lo qué hace por ser DT del América: “Es joder, es Miguel Herrera y hay que joder. La realidad, le duela a quien le duela, los que joden eso hacen y uno de esos es David Faitelson porque está esperando a ver qué hago para joder y desafortunadamente así pasa; cinco pruebas covid-19 llevamos en el América y todas negativas. Los que estamos en el estadio, ya todos estamos comprobados que somos negativos, todos”.

Miguel Herrera mencionó que de acuerdo a las reglas de la Copa por México y conforme a los protocolos que se han implementado, no es obligación para el técnico usar el cubrebocas, pero para que no lo critiquen lo usará y se lo moverá cada vez que necesite hablar.

“Si hoy porque joden algunos, que es la realidad, joden, les molesta que no lo use, lo usaré, tampoco pasa nada. Cuando hable me lo bajaré y cuando no me lo volveré a subir, como lo hacen todos. A todos esos que joden, vean futbol, en Europa el 90 por ciento de DT’s no traen tapabocas porque sabemos que los que estamos ahí no tenemos el virus”, subrayó el pelirrojo estratega.

 

CASO ZAMBUESA

El entrenador de las Aguilas del América, Miguel Herrera, respondió a la petición de Rubens Sambueza, quien asegura públicamente que nada le agradaría más que despedirse de las canchas vistiendo la camiseta del cuadro de Coapa. Sin embargo, el entrenador azulcrema es categórico al asegurar que el veterano jugador no entra en los planes del equipo.

El pelirrojo entrenador señala que ‘no está en el contexto de venir al América. Me encantaría, pero lo veo muy difícil. No es la prioridad. Hay un 99.9 por ciento de probabilidades de que no venga’.

Sobre su polémica actuación en la Copa por México en el partido ante Pumas, donde no respetó los protocolos sanitarios al permanecer en el estadio la mayor parte del tiempo sin el cubre bocas, señaló que mucha de esta polémica se debió al periodista David Faitelson, de quien dice ser ‘cuate’ a pesar de que muchas de las veces no comparten las mismas opiniones.

 

SEÑALAMIENTO

Después de incumplir el protocolo de sanidad durante el duelo entre América y Pumas, el entrenador del cuadro de Coapa recibió una llamada de atención de parte de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción a la salud del gobierno capitalino, mencionó al respecto: “Si está puesto en el lineamiento utilizar una barrera física, como es el cubrebocas, hay que hacerlo. A veces las reglas no nos gustan pero están para cumplirse. Por ejemplo, si me siento seguro en un lugar sin el cubre bocas pero en la entrada del lugar se indica que debe portarse, ni modo, me lo pongo y punto”.

 

EN EL CLUB

Aunque no se ha hecho público, no sería raro que la directiva del América, pendiente siempre de dar un buen ejemplo social, haya pedido a Miguel Herrera que en sus próximas participaciones públicas cumpla con los protocolos de seguridad.

 

CRÍTICAS

Luego de no usar cubre bocas durante el partido entre América y Pumas, el DT del conjunto azulcrema, Miguel Herrera, fue duramente criticado por el ex futbolista y actual comentarista Carlos Albert, quien dijo: “Salió y violó el protocolo quitándose el tapabocas me parece que lo pinta de cuerpo entero, lo voy a decir a mí me cae bien y le tengo cierto afecto pero es un naco y que se ponga el saco el que quiera y que se ofenda el que quiera, Miguel Herrera con lo que hizo me acaba de demostrar una vez más que tiene cero educación, que tiene cero idea de lo que es una figura pública”.