“Lo van a seguir cuidando hasta que se retire”: Padre de David Benavidez tunde contra ‘Canelo’ Álvarez

Don José Benavidez aseguró que las federaciones boxísticas lo protegen al grado que le permiten elegir a los rivales de su preferencia.



Foto: Mexsport

La carrera de Saúl Álvarez ha estado siempre ligada a la polémica. Sea cual sea el rival de ‘Canelo’, un torbellino de críticas aparece para tambalearlo. La pelea del próximo sábado 14 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas ante Edgar Berlanga no es la excepción, al tratarse de un retador emergente cuando el mundo del boxeo clamaba porque fuese David Benavidez el contrincante del tapatío.

LEE ADEMÁS: Edgar Berlanga tocó fibras sensibles de ‘Canelo’ Álvarez: ”Muchos mexicanos no lo quieren”

De hecho, ha sido el propio padre del boxeador a quien habría esquivado el tapatío, Don José Benavidez, quien echó más leña al fuego. El progenitor Anthony David de 27 años de edad, aseguró que las federaciones boxísticas lo protegen al grado que le permiten elegir a los rivales de su preferencia.

“Canelo (Álvarez) tiene mucho poder, y creo que (las federaciones) lo van a seguir cuidando hasta que se retire. Todo mundo sabe lo que está pasando con los organismos y con todos sus cinturones”, dijo durante su participación en el programa ThaBoxing Voice, el padre de David Benavidez.

No es la primera vez que José Benavidez tunde contra el monarca tapatío de las 168 libras, e incluso recordó que ‘Red Flag’ era su retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) durante muchos años, pero a pesar de esta designación, el púgil jalisciense optó por el boricua Berlanga.

Ante la negativa de Álvarez, ahora Benavidez participará en el peso semicompleto. No obstante, hace unos meses, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) anunció que el mejor libra por libra dejaría de ser su campeón mundial supermediano al haber evitado la pelea contra su retador obligatorio, el cubano William Scull. Algo que celebró José Benavidez.

“Finalmente alguien se atrevió a quitarle un cinturón (a Saúl Álvarez), creo que fue la FIB, por fin alguien lo hizo, pero no todos están dispuestos”, sentenció.