¡Lobos come chiva!; el rebaño se despide de la calificación

GUADALAJARA, Jalisco.- Dicen que ‘equipo que estrena técnico, gana’… pero eso no va con Chivas, que ni estrenando timonel pudieron vencer a Lobos BUAP, quien se llevó la victoria por la mínima diferencia y mantiene las esperanzas de entrar a la Liguilla del Clausura 2019.

El Rebaño por su parte está a punto de quedar fuera de la gran fiesta y con ello sería el cuarto torneo consecutivo, pero lo peor de todo es que ya está en serios problemas con la porcentual.

 

INOFENSIVOS

Este fue el primer partido de Alberto Coyote como técnico interino del Rebaño, pero el equipo sólo mostró 15 minutos de un buen juego, después se fue desinflando y cayó en la misma dinámica que tenían con José Saturnino Cardozo.

Alejandro Mayorga tuvo una clara de gol al minuto seis, metió un balón por abajo que se paseó enfrente de la línea de gol, sin encontrar alguien que pudiera empujarlo a la red.

Pero las malas noticias para el cuadro tapatío llegaron también muy temprano al salir lesionado Jair Pereira, que sintió molestias en la rodilla y se tuvo que realizar un cambio tempranero que modificó toda la estructura, al entrar como relevo Hedgardo Marín.

Al minuto 15 cuando Alexis Vega se quedó muy cerca de marcar el primero, condujo, se quitó dos rivales y de cara al marco disparó cruzado, pero la pelota se escapó.

No pasaron 60 segundos y Alan Pulido ya había fallado otra claro. Y hasta ese momento, sólo había un cuadro, Chivas.

 

EXPULSAN A VEGA

Ante la ineficacia de Chivas, Lobos comenzó a hacerse más de la pelota a partir del minuto 20 y le fueron bajando el ritmo a los tapatíos, quienes eran mejores, aunque cada vez con menos intensidad y eso fue aprovechado por los poblanos.

Para colmo, tras una jugada polémica, el árbitro recurrió al VAR y determinó la expulsión de Alexis Vega por dar un pisotón, después de eso todo fue en picada para los de casa.

 

LOS CAZARON

En la parte complementaria, pasó lo inevitable, comenzó a notarse que un equipo estaba en desventaja numérica. Lobos se quedó cerca en un par de ocasiones, primero con un intento de disparo de Leo Ramos y posteriormente, un balón que casi se convierte en gol olímpico.

Las aproximaciones del Rebaño fueron más esfuerzos individuales, que un verdadero trabajo de equipo. El apoyo de la afición no faltaba, el aliento se hizo presente, lo que no había era el gol rojiblanco, que poco a poco también caída en la desesperación y desatención.

Lobos sintió el nerviosismo del rival y encontró la anotación gracias a Michaell Chirinos, quien no perdonó y envió el balón al fondo de las redes para dar el triunfo al cuadro universitario.

 

EL GOL

0-1, minuto 80’. Tras un centro lleno de precisión por parte de Mauro Lainez, Michaell Chirinos entra al área por la derecha y logra prender el balón con un cabezazo para romper las redes, sin dar oportunidad al arquero del rebaño.

 

SIN ESPERANZAS

Contar con 15 puntos cuando quedan solo 12 por jugarse es prácticamente una sentencia, Guadalajara no pudo con Lobos en casa y ligará su cuarto torneo consecutivo sin Liguilla, además de que Atlas ya lo superó en la tabla de cocientes para el año entrante y Querétaro lo igualó en unidades.

 

LOBOS SUEÑA

Lobos BUAP llegó a 17 unidades y se ubica cerca de la zona de Liguilla, en la décima posición, por lo que Francisco Palencia y sus dirigidos sueñan con la calificación.

 

FRASES

 

“Los triunfos contra los grandes magnifican el resultado, siempre quieres jugar con ellos, es lindo el ambiente. Tengo trabajo, ahorita nos centramos, al final ya veremos si renuevo con Lobos”.

 

Juan Francisco Palencia/DT de Lobos BUAP

 

 

“No vamos a parar de luchar, está claro que estamos mal y vamos a intentarlo. El día a día me llevó a tomar ciertas decisiones. Todos los chicos saben que la competencia está abierta y tendremos que emplearnos a fondo para salir de este mal momento”.

 

Alberto Coyote/DT de Chivas

 

ESTADÍSTICAS

GUADALAJARA 0-1 LOBOS BUAP

 

Estadio Akron

 

ÁRBITRO: Óscar Macías Romo

ASISTENTES: Jesús López y José de Jesús Baños

 

ALINEACIONES

GUADALAJARA

34 Miguel Jiménez

21 Hiram Mier

4 Jair Pereira

(5Hedgardo Marín 86′, 10’)

3 Alejandro Mayorga

27 Carlos Villanueva

20 Jesús Molina

(6Dieter Villalpando, 82’)

28 Juan Basulto

11 Isaac Brizuela

10 Javier López

(29Alejandro Zendejas, 45’)

7 Ernesto Vega

9 Alan Pulido

DT: Alberto Coyote

 

LOBOS BUAP

1 Antonio Rodríguez

30 Leiton Jiménez

3 Francisco Rodríguez

18 Aldo Cruz

25 Gustavo Velázquez

14 Bryan Rabello

4 José Esquivel

(307scar Macías, 60’)

10 Abraham González

29 Leonardo Ramos

33 Michaell Chirinos

(310dson Torres, 82’)

21 Yago

(19auro Laínez, 40’)

DT: Francisco Palencia

 

AMONESTADOS

GUADALAJARA: Mayorga (51’), Villanueva (72) y Marín (86’)

LOBOS BUAP: Rodríguez (53’)

 

EXPULSADOS

Guadalajara: Vega (44’)

LOBOS BUAP: No hubo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *