Lobos devora a Santos

Aprovecha distracciones de los Guerreros

Los goles de Leo Ramos y Yago

PUEBLA.- Los Lobos salieron hambrientos y de dos tarascadas se comieron a los Guerreros del Santos Laguna, quienes en su vista al estadio Universitario de la BUAP, perdieron por marcador de 2-0, en lo que fue el primer partido para estos equipos en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX y con el cual se cerró la jornada 1.

El brasileño Yago Da Silva tuvo una destacada participación y por mucho fue el mejor del partido, marcó la diferencia y cargó la balanza hacia el lado de los universitarios, quienes en este torneo tendrán que echar el resto para no irse a la segunda división, ya que están en serios problemas de descenso.

Es importante señalar la capacidad goleadora de Leonardo Ramos, que estuvo muy activo y marcó la diferencia, tanto  que con un potente remate de cabeza hizo el primero del partido para dar forma al resultado.

Aunque Santos fue mucho más intenso en los primeros del partido, tuvo opciones de gol mucho más claras pero no las pudo aprovechar incluso, se dieron el lujo de fallar dos de forma increíble y mantuvieron por varios minutos con el dominio del encuentro.

Una clara de gol fue desperdiciada por Preciado, quien al minuto 35, estando solo ante el portero Antonio Rodríguez, cometió un gran oso y el remate lo mandó por encima del larguero.

El mismo Preciado tuvo una oportunidad más de poner a los Guerrero en el marcador, pero falló, mostrando claramente que no tenía la puntería afinada.

Julio Furch también tuvo oportunidades de gol, pero dos de ellas fueron muy claras, y ni con pases precisos pudo alcanzar a cerrar la pinza.

Lobos hizo muy poco en el primer tiempo, tuvo poco control de balón, más no se desesperó y fue conformando sus líneas, con tiempo logró ir abriéndose camino y tuvo un par de llegadas, pero nada para inquietar al cuadro santista. Siendo la más clara un tiro libre que Jonathan Orozco, quien se complicó y al final desperdició.

 

TODO CAMBIÓ

La parte complementaria fue totalmente distinta. Santos olvidó la intensidad, se replegó y dejó hacer su partido a los locales, quienes mostraron fueron mostrando sus dientes y buscando dar la tarascada.

Fue entonces que Yago Da Silva se transformó se convirtió en un hombre lobo y desequilibró la defensa, poniéndolos en jaque en varias ocasiones.

Al minuto 56 llegó la primera distracción de Santos al salir, un mal despeje que robo Lobos y tras el centro, Leo Ramos remató con un potente cabezazo para vencer a Orozco y adelantar a los poblanos. Ya nada cambió. La BUAP fue mejor.

 

EL SEGUNDO GOL

Minutos después, al 65 llegó la gran jugada del partido cuando Yago Da Silva tomó la pelota y tras dos “bicicletas” superó a la defensa y de zurda la metió al ángulo contrario. Un verdadero golazo.

Los Guerreros intentaron regresar, tuvieron algunos minutos el balón, pero no pudieron abrir la defensa de Lobos, que controlaba bien sus áreas y el tiempo fue pasando y con ello Santos se frustró, no tuvo capacidad de reacción, llegando así al final de partido.

 

TRES PARA EL LOBO

Con este resultado el cuadro poblano sumó sus primeras tres unidades en la competencia e inicia el año con un buen augurio, tal como lo cerraron en Clausura 2018, sólo que en este Apertura tendrá que meter el acelerador a fondo para salir de la zona de descenso.

Mientras los de la “Comarca Lagunera” se quedaron sin puntos y tendrá que despertar pronto, ya que en el torneo pasado quedaron a deber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *