Logra Monfils noveno título

En el ATP de Montpellier

MONTPELLIER, Francia.- Gael Monfils logró su noveno título en el circuito de la ATP, al ganar por tercera ocasión el trofeo del Torneo de Montpellier, luego de vencer en la final al canadiense Vasek Pospisil por 7-5, 6-3.

El francés terminó con la oportunidad de Pospisil de alcanzar su primer título en su carrera, en un encuentro que tuvo como duración una hora y 38 minutos para culminar en dos sets que le dieron el título a Monfils.

El canadiense desaprovechó múltiples oportunidades de quiebre, con los que pudo doblegar al local, sin embargo, el galo no fue igual de condescendiente y con dos rompimientos durante el cotejo, pudo llevarse el título.

Vasek llegó a una final por segunda vez en su carrera y buscaba capturar su primer título, a un año de someterse a una cirugía en la espalda baja que lo tuvo inactivo, ahora el jugador de 29 años comienza a recuperar juego y se espera una gran temporada para él.

Monfils igualó la marca de su compatriota Richard Gasquet de tres títulos en el torneo y extendió la hegemonía francesa en el torneo ATP 250 de su país, pues en las 10 ediciones del certamen, ocho campeones han sido locales.