Lomachenko y Teófimo López, en combate unificatorio

El combate será hoy en la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas

Están en juego los títulos Ligero AMB, FIB y OMB

LAS VEGAS, Nevada. – Todo se encuentra listo para que Vasyl Lomachenko y Teófimo López unifiquen los títulos mundiales Ligeros AMB Supermundial, CMB Franquicia, FIB y OMB, batalla que se librará en la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas.

Los dos campeones superaron la balanza, el dos veces Campeón Olímpico marcó 135 libras, mientras que el exrepresentante de Honduras en Río 2016 dio 135.

Lomachenko (14-1-0, 10KOs) viene de vencer a Luke Campbell a quien venció en agosto de 2019 por puntos en decisión unánime. Por otro lado, Teófimo López (15-0-0, 12KOs) venció por la vía rápida en el segundo round a Richard Commey en el Madison Square Garden de Nueva York en diciembre del año pasado.

Una de las claves de la pelea será saber si el ucraniano podrá soportar la potencia del estadounidense, mientras que López tendrá que demostrar si puede hacerle pelea y ganarle a uno de los mejores libras por libra de la actualidad.


EL RESPALDO

Como respaldo a la lucha de unificación de peso ligero, en la pelea semifinal, Alex Saucedo enfrentará a Arnold Barboza Jr., en peso súperligero; Josué Vargas contra Kendo Castaneda, en la misma división; en supermediano, Edgar Berlanga ante Lanell Bellows, en súpermediano; José Enrique Durantes Vivas contra John Vincent Moralde, en la categoría de los pluma; Quatavious Cash batallará con Quincy LaVallais, en mediano; Quinton Randall frente a Carlos Rivera y Jahi Tucker vs Charles Garner, ambas peleas en peso welter.

Por otra parte, Canal Space transmitirá para parte de América Latina los combates más importantes desde a las 23:30 en Argentina, Chile y Uruguay, a partir de las 22:30 en, Paraguay y Venezuela, mientras que desde las 21:30 horas en Colombia, Ecuador, México y Perú. Además, en tierras mexicanas Box Azteca transmitirá desde las 23:00 horas.

Deja un comentario