Lomelí fue renunciado

El destino de Carlos Lomelí Bolaños estaba escrito.

De las denuncias por conflicto de interés se pasó a un grueso y sólido expediente integrado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), que lo obligó a renunciar.

La visita de Andrés Manuel López Obrador por la mañana a Jalisco, donde se reunió con el gobernador Enrique Alfaro, fue aprovechada para llamarle a cuentas.

Ahí se confirmó su renuncia.

Por la noche, adelantó su salida en una entrevista televisiva en Canal40ADN.

Dijo que desde el 10 de junio conversó con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, y acordó renunciar como delegado para el Programa de Desarrollo en Jalisco, “para parar el golpeteo al gobierno federal a partir de la información que presentó Mexicanos Contra la Corrupción”.

Y dijo que el presidente es su amigo. Luego, lo informó en twitter.

La Secretaría de la Función Pública no lo dijo abiertamente, pero en twitter envió la señal de que lo echaron:

-En el gobierno de @lopezobrador_ no se toleran los conflictos de interés. Quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la #4T. Los trabajos del equipo liderado por la Secretaria@Irma_Sandoval dan otro fruto rumbo a la nueva ética pública.

La secretaria, Irma Eréndira Sandoval, tuiteó, entonces:

-Muy orgullosa del sólido trabajo del equipo de auditores, abogados, investigadores y fiscalizadores que conforma la @SFP_mx. Austeridad, entrega, profesionalismo y convicción.

Y añadió:

-La nueva ética pública del gobierno del presidente @lopezobrador_  está a la vista de todos y su compromiso con el combate a la corrupción y la opacidad está fuera de toda sospecha. Adelante con los trabajos e investigaciones de esta @SFP_mx en la 4T.

Y no podía faltar su esposo, John Ackerman, politólogo, defensor de la causa, militante y factor para el triunfo de 2018:

-NO SE CONFUNDAN: La muy importante separación de @DrCarlosLomeli como Delegado Federal no es por las denuncias facciosas de @MXvsCORRUPCION, sino por la solidez y el profesionalismo de las investigaciones de la @SFP_mx a cargo de la implacable @Irma_Sandoval.

Sólo faltó que dijera:

Mi implacable esposa.

El doctor, como le llaman por ser médico egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue diputado por Morena de 2015 a 2018, y candidato a gobernador de Jalisco. Perdió ante el ex priísta y ex emecista, Enrique Alfaro.

Fue nombrado entonces por Andrés Manuel delegado en Jalisco para supervisar el manejo de los programas sociales en coordinación con el gobernador, lo que sucedió con la mayoría de los candidatos morenistas perdedores.

Esta decisión desató toda clase de críticas al considerarse que se estaba tejiendo una red de candidatos a futuro, con la ventaja de manejar el gasto social.

El superdelegado es propietario de nueve empresas que han sido proveedoras de material y medicamentos al gobierno federal desde hace cuando menos una década por unos 2 mil 500 millones de pesos.

Ha sido acusado de vender al actual gobierno material y medicamentos por 164 millones de pesos.

Lomelí Bolaños ha sido ligado al narcotráfico.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) retomó esas acusaciones y presentó una investigación en la que señala que once familiares y colaboradores manejan nueve empresas, todas de Lomelí Bolaños.

Lomelí no sólo ha sido denunciado de conflicto de interés por vender medicamentos al gobierno y formar parte de éste.

En 2008 fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de lavado de dinero mediante la empresa Lomedic, pero en 2012 consiguió salir de la lista negra.

El médico trabajaba en el sector público. Ha relatado que detectó errores en los procesos de adquisición y abasto de medicamentos, equipo e instrumental, lo que le llevó a idear una herramienta técnica que mejora el proceso.

De proveedor pasó a productor de medicamentos, lo que incrementó su margen de ganancia.

En 2017 fue implicado nuevamente por Estados Unidos en una red de lavado, en la que incluían al cantante Julión Alvarez y al futbolista Rafael Márquez.

 

Se caerá la triquiñuela de Bonilla

Ya lo dijo Andrés Manuel:

-Yo les aseguro que nada que sea injusto, porque no se permite, va a prosperar.

O sea, gobernará sólo dos años y no cinco, como trampeó el Congreso.

 

Vámonos: Ya planean relanzar proyectos financieros. La 4T rescatará la economía.

 

albermontmex@yahoo.es                            @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *