Londero… ¡vive un sueño!

Gran cierre del CDMX Open de Tenis 2018 

El argentino es el primer campeón del torneo de singles

El argentino Juan Ignacio Londero, tuvo una semana se ensueño, al ganar la primera edición del CDMX Open de Tenis, al derrotar fácilmente al ecuatoriano Roberto Quiroz, en lo que fue la final de singles del evento que tuyo como sede del Centro Deportivo Chapultepec, que tuvo una gran asistencias  de aficionados.

Londero, 314 en el ranking  ATP, se vio arrollador para ganar el título en tan solo 51 minutos de partido. El marcador fue 6-1 y 6-3, con lo que logra el primer título Challenger de su carrera en forma  individual.

Ignacio Landero, en la fase de calificación logró tres victorias y en el draw principal acumuló cinco triunfos, cediendo solamente un set.

Londero que regresará al top 200 de la ATP, donde ya estuvo hace algunos años.

La semana pasada Luis Ignacio fue eliminado en semifinales del Challenger de Panamá al perder con su compatriota Carlos  Berlocq en tres sets, en un evento celebrado a nivel del mar, lo que hace doblemente meritorio su triunfo en la ciudad de México, pues tuvo que adaptarse muy rápido a las condiciones de altura.

Londero quien se llevó los 100 puntos en disputa para el ranking mundial, también se embolsó 14,400 dólares por su victoria; mientras que Quiroz, 342 de la clasificación ATP, sumará 60 puntos y 8,480 dólares en ganancias por llegar a la final.

El siguiente compromiso de Juan Ignacio Londero será en Florida, a donde viajará hoy para jugar el torneo Challenger de Sarasota.

 

FRASE

“Era un partido que quería ganar sí o sí, le había ganado tres veces antes, la última en Santiago de Chile, yo entiendo muy bien el juego de él, sabía cómo jugarle, hice un juego perfecto, estuve muy concentrado, la clave estuvo en no pensar nunca que estábamos en una final”.

Juan Ignacio Londero

Tenista argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *