López Obrador acusa al Tribunal Electoral de difamación y calumniador

AIDA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), del pasado viernes, “muestra de cuerpo entero, exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación), porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras”. En

Continue Reading →



AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), del pasado viernes, “muestra de cuerpo entero, exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación), porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras”.

En su conferencia matutina de este lunes, aseveró: “Imagínense qué clase de jueces, árbitros se tienen en este Tribunal Electoral. Me acusan de violencia política de género y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia”.

El pasado viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer medidas cautelares contra el presidente de México por sus comentarios contra la senadora Xóchitl Gálvez, al advertir posible violencia política de género.

Asimismo, se ordenó el retiro o modificación de las conferencias matutinas, así como las versiones estenográficas del 10, 11, 14 y 17 de julio que contengan las expresiones denunciadas en un plazo de 12 horas, y se aprobó una tutela preventiva, a fin de que el mandatario “se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas relacionados con los derechos político-electorales de la quejosa y de las mujeres, ya sea de forma positiva o negativa”.

Por lo anterior, el primer mandatario consideró esta acción “realmente grave, pero ¿a qué Tribunal acudo yo? Sí podría solicitar un desafuero y tengo elementos, pero no lo voy a hacer, porque entonces los convertiría en mártires vivientes”, aseveró.

Y reiteró que por ello su insistencia en proponer que a los integrantes de los organismos electorales “los elija el pueblo, no los partidos políticos, no la mafia del poder económico y político”.