La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que fue el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien pide la destitución del secretario de Seguridad Pública Hernán Bermúdez, señalado como líder de la banda delictiva “La Barredora”, detenido en Paraguay y extraditado a México.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez 2025: fechas de registro, requisitos y cómo recibir casi 2 mil pesos
“Dijo el senador que, si en algún momento requieren de su declaración, que él con gusto le va a dar”, refirió la mandataria, en relación al senador Adán Augusto, quien se le señala como posible involucrado en el caso del ex secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez.
Señaló que pronto se va a presentar cómo este personaje, que fue secretario de Seguridad de Tabasco, se fue descomponiendo y en qué momento se dieron cuenta de que primero no estaba cumpliendo con sus funciones y que pudiera estar vinculado con algún grupo delictivo.
“Como se pide su destitución por parte del presidente López Obrador al gobernador de Tabasco. Todavía no entrábamos nosotros en el momento que hay indicios de que esta persona tiene algún vínculo y a partir de ahí él decide salir y huir y después pues ya viene la investigación por parte de la Fiscalía del Estado de Tabasco, en la Fiscalía General de la República”, explicó.
Advirtió que es muy importante que se sepa todo este proceso, porque “es muy fácil para la oposición, la hipocresía en acción. Nunca explicaron nada de García Luna. El coordinador del PAN en el Senado nunca explicó por qué se fue seis años de México y que ahora regresó con fuerza y que es el principal crítico ahora”, expresó la mandataria.
Reiteró que se va a dar toda la información de cómo fue que esta persona empezó a involucrarse en el momento que hubo información, se pidió su destitución e investigación, ya para entonces el senador Adán Augusto ya era secretario de Gobernación, ya participaba en el gabinete y se solicita la destitución por parte del secretario de Gobernación y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Carlos Manuel Merino Campos, que estaba de gobernador, lo destituye, y se inician las investigaciones, pero esto de que el senador Adán Augusto, primero hay que ver qué dicen las investigaciones.
“Hay que esperar las investigaciones como lo dicen y ya el senador dijo -si necesitan en mi declaración voy a presentar- todo esto es importante que se conozca, nosotros no vamos a esconder a nadie ni tampoco vamos a defender a nadie, si resulta que hay pruebas que es culpable, pero lo que no nos parece es este juicio que hacen los grandes medios de comunicación o la oposición”.
“No les funciona a los medios, ni la oposición, por más que quieran, no les funciona ni les va a funcionar, porque nosotros siempre va a haber verdad y se va a pedir siempre que se aplique la justicia, no somos iguales”, insistió Claudia Sheinbaum.




