López Obrador rechaza que habrá inestabilidad si se aprueba la reforma al Poder Judicial; quieren confundir, asegura

El pueblo va a ayudar a purificar la vida pública, tenemos que acabar con la puerta giratoria que saca a los delincuentes de la cárcel



Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que vaya a haber inestabilidad económica en caso de que se apruebe la reforma al Poder Judicial y acusó a la oposición de intentar confundir a la ciudadanía.
Al resaltar que en su administración el peso no se devaluó, aunque aclaró que todavía faltan aproximadamente como 20 días para que concluya su administración, aseguró que los grupos que no están de acuerdo con la reforma tienen miedo de que en su gobierno “lo que queremos es desterrar la corrupción”.
Dijo que la única manera en la que se puede desterrar es con el pueblo, ya que con él solo se podrá purificar la vida pública del país.
Desde Quintana Roo, durante la inauguración del Parque Nacional del Jaguar y Museo de la Costa Oriental, en la que también estuvo presente la presidente electa, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la fórmula para elegir a los magistrados, jueces y ministros “es muy sencilla”.
“Es una fórmula muy sencilla como se elige a los presidentes municipales, diputados locales, a los senadores, diputados federales, a los gobernadores, así como se elige al presidente”.
López Obrador señaló que así como el electorado vota por quien cree que es la mejor opción para gobernaros, “por qué no vamos nosotros también los ciudadanos a elegir a los jueces. ¿Cuál es el miedo?”, cuestionó.
El primer Mandatario dijo que la oposición intenta frenar la reforma, a la que calificó como indispensable “porque tenemos que acabar con la puerta giratoria”.
Puerta giratoria, explicó por qué cuando se logra detener a un delincuente a la cárcel, “después de que cuesta mucho detenerlo se arriesga la vida de policías, de los marinos, los soldados, se les detiene a esas fichitas y al la semana, sobre todo los fines de semana, puros abrazos y ordena un juez que se le libere”.
López Obrador señaló que esas acciones “ya no queremos que siga sucediendo en nuestro país”.