Lorenzo Bundy, nuevo manager de Diablos Rojos del México: “No puedo estar en un mejor lugar”

MARTÍN AVILÉS Foto: Cortesía X @DiablosRojosMX El 12 de septiembre de 2014, los Diablos Rojos del México conquistaron su decimosexto título en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Casi 10 años y dos mudanzas después, los pingos no han vuelto a alzar la Copa Zaachila, situación que ha provocado una inquietud generalizada entre directiva y

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía X @DiablosRojosMX

El 12 de septiembre de 2014, los Diablos Rojos del México conquistaron su decimosexto título en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Casi 10 años y dos mudanzas después, los pingos no han vuelto a alzar la Copa Zaachila, situación que ha provocado una inquietud generalizada entre directiva y afición.

En una medida desesperada por revivir viejas glorias, la novena escarlata apeló a la nostalgia y la esencia ganadora que alguna vez le caracterizó para nombrar a su nuevo manager. De esta maanera, será Lorenzo Bundy quien lidere al equipo escarlata para la temporada 2024.

“La decisión fue muy fácil, aunque obviamente tuve que hablar con mi señora, pero fue muy fácil. Venimos para disfrutar de este bonito estadio, uno de los mejores del país, y yo como aficionado de beisbol y que tiene pasión por el deporte y los Diablos Rojos, no puedo estar en un mejor lugar para aprovechar esta oportunidad”, aseguró Bundy en su presentación oficial en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde los pingos nunca han podido coronarse desde que se inauguró en 2019.

Antes de recalar en la LMB, tuvo un paso por las sucursales de los Texas Rangers, Pittsburgh Pirates y los aya extintos Montreal Expos. Finalmente, en 1985, el estadounidense llegó como jugador a los Diablos Rojos, equipo donde permaneció hasta 1988, tras ganar tres títulos y acumular 94 cuadrangulares.

“Hablamos de una organización que tiene mucha historia en el béisbol mexicano, muchos dicen que son los Yankees del beisbol mexicano; tienen el mismo valor. Ellos hacen las cosas bien, cuidan a los peloteros jóvenes. Es parte de una familia donde yo quiero estar y quiero trabajar”, comentó el nuevo manager.

Bundy se convirtió en manager para 1999, tras colgar el guante. Inició como coach de bullpen de los Colorado Rockies de MLB. También ejerció como responsable del bateo, banca y tercera base en otras franquicias como Arizona Dimondbacks, Los Angeles Dodgers y Miami Marlins.

En las pelota mexicana también fue manager de los Pericos de Puebla en 2018 y los Generales de Durango en 2019. En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue campeón con los Venados de Mazatlán, Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo. Ahora, intentará devolver al México al lugar que merece.

“Físicamente y mentalmente me siento bien para el reto. No quiero que esto sea lo último, la verdad es que me gustaría seguir dirigiendo hasta que yo pueda salir como yo quiero. Muchas veces son decisiones de terceros en este negocio, pero yo quiero tener esa decisión de cuándo me voy”, sentenció.