JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto:Ramón Romero / ESTO
El mediocampista argentino nacionalizado ecuatoriano, Lorenzo Faravelli, llegó este miércoles a México para unirse a Cruz Azul, procedente del Independiente del Valle donde tuvo al técnico Martín Anselmi.
Por eso sabe conoce muy bien la idea del nuevo entrenador cementero, por lo que tiene claro que para poderla ver en la Máquina no es de la noche a la mañana.
“Indudablemente conozco las ideas de Martín (Anselmi) por el año y medio que trabajamos juntos, y antes también. Entiendo que es una idea de juego compleja y que lleva su tiempo, y que obviamente lo que conozco, aportar a que esa idea se adapte muy rápido”.
LEE ADEMÁS: Alexis Vega se va de Chivas lleno de pena y con cero gloria; firmará con Cruz Azul
De ahí que haya destacado que la adaptación no solo de él, sino de todos los refuerzos que llegaron este invierno a la Noria, sea fundamental para que el proyecto cementero avance y no solo se quede en un gasto millonario tirado a la basura como lo fue hace seis meses.
¡Buen día!
Iniciamos la primera sesión del día pic.twitter.com/PF0lN4zyUQ
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) December 27, 2023
Un desafío muy importante en su carrera
Con 30 años y apodado como “Lolo”, señaló que cada paso que toma en su carrera lo toma como el más importante, pero en particular el llegar a la Liga MX con Cruz Azul lo entiende como un desafío fuerte en su trayectoria.
“Es un paso que me emociona mucho, es un desafío importante. Siempre he tomado cada paso en mi carrera como el más importante, si no, no hubiese llegado hasta aquí. Muy ilusionado de ya entrenar, conocer al club, la ciudad y todo lo que conlleva una adaptación”, apuntó.
De esta forma, Cruz Azul ya tiene a todos sus refuerzos extranjeros en tiempo y forma, a 15 días de que inicie el Clausura 2023 el 13 de enero cuando reciban a Pachuca en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Vale recordar que este miércoles también llegó Gabriel “Toro” Fernández, quien ya firmó contrato con Cruz Azul, amén de que ya en días anteriores se incorporaron el arquero Kevin Mier, el lateral izquierdo Camilo Cándido y el defensa central Gonzalo Piovi, todos ellos junto al entrenador Martín Anselmi en el proyecto que lidera Iván Alonso como director deportivo.
“Es una alegría enorme llegar a este fútbol e indudablemente a Cruz Azul con su historia en el fútbol mexicano. Es un desafío muy lindo que lo esperé toda mi carrera y ojalá que se hagan bien los éxamenes médicos y sumarme al plantel que es lo que más quiero”, finalizó Faravelli.