JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Instagram @lolofaravelli
La afición de Cruz Azul recibió un regalo de Navidad este lunes 25 de diciembre, con el que será su quinto refuerzo extranjero para el Clausura 2024 y bajo el proyecto deportivo del uruguayo Iván Alonso.
Se trata del mediocampista argentino, Lorenzo Faravelli, futbolista de 30 años procedente de Independiente del Valle y que de acuerdo a ESPN llegó a un acuerdo con La Máquina en plena Nochebuena.
El centrocampista es conocido por el entrenador Martín Anselmi, ya que lo tuvo en dicho equipo en Ecuador, por lo que también ya se lo trajo a la Liga MX.
LEE ADEMÁS: Moisés Vieira saldrá de Cruz Azul y volverá al Fortaleza de Brasil tras seis meses en México
De esta forma, Faravelli se une a las contrataciones del arquero colombiano Kevin Mier, el defensa argentino Gonzalo Piovi, el lateral uruguayo Camilo Cándido y el delantero charrúa Gabriel “Toro” Fernández, para ser el quinto refuerzo extranjero en el conjunto cementero.
Se espera que Faravelli llegue a territorio mexicano en las próximas horas, para que posterior a que realice las pruebas físicas y médicas de rigor, firme un contrato que lo ligue por los próximos tres años con la institución cementera.
De esta manera, el conjunto celeste ya completó sus cinco plazas disponibles que tenía de jugadores No Formados en México, tras las salidas de Iván Morales, Ramiro Carrera, Diber Cambindo, Kevin Castaño y Moisés Vieira, futbolistas que no resultaron en Cruz Azul.
TE PUEDE INTERESAR: Kevin Mier, portero colombiano, llega a Cruz Azul por tres millones de dólares
Es así que la Máquina se sigue armando hasta los dientes, en aras de regresar a los primeros planos de la Liga MX, luego de un desastroso 2023 en el que a lo más que llegaron fue a un Repechaje en el torneo Clausura.
Será ahora labor del técnico Martín Anselmi, los refuerzos que llegarán con tiempo de adaptación y el resto del plantel de la Máquina, conformar un equipo que vaya acorde a la exigencia de su afición, muy dolida por lo sucedido en el año que termina, pero que indudablemente se ha vuelto a ilusionar con tanto refuerzo.