Los 12 Guerreros, a matar o morir ante Costa de Marfil en el Preolímpico rumbo a París 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol debutó con derrota ante Lituania en el Preolímpico de San Juan y necesita vencer a Costa de Marfil el 4 de julio.



FIBA Basketball

Tan pronto sonó la chicharra, todo era caras largas entre los 12 Guerreros. La Selección Mexicana de Basquetbol debutó con una derrota ante la poderosa Lituania en el Preolímpico de San Juan, Puerto Rico, por lo que no tiene otra opción que vencer a Costa de Marfil esta jueves 4 de julio, si es que quiere mantener vivo su sueño de volver a unos Juegos Olímpicos tras 48 años de ausencia.

LEE ADEMÁS: Equipos de la Liga Mexicana del Pacífico jugarán pretemporada en CDMX

El 84-96 que propionaron los lituanos a los aztecas no fue precisamente el reflejo de lo que pasó en la cancha del Coliseum José Miguel Agrelot ‘El Choli’, donde liderados por Domantas Sabonis, los europeos dieron una repasada a los mexicanos, a pesar del buen comienzo tricolor y un desenlace en donde los exsoviéticos bajaron su ritmo de juego con la situación resuelta.

Es por ello que la quinteta dirigida por Omar Quintero deberá dar vuelta rápidamente a la página y quedarse con las buenas notas anotadas por el coach en su cuadernillo, con tal de seguir en la pelea por una de las cuatro cuotas disponibles para París 2024 de cara a su siguiente partido cuyo rival es Costa de Marfil, un equipo duro y extremadamente físico que podrá a prueba a los tricolores.

El Tri de basquetbol llegó al torneo boricua con las sensibles bajas de Gael Bonilla y el veterano Pako Cruz, no obstante, sí contó con Joshua Ibarra en buen momento, al destacar con 18 puntos. El experimentado Gabriel Girón abonó con sus 15 unidades y Fabián Jaimes aportó 13, por lo que esta tercia deberá mantenerse fina para sacar a flote el barco nacional ante los africanos.

Costa de Marfil también fue víctima de Lituania en el segundo juego de los europeos en el Preolímpico masculino de baloncesto FIBA 2024. Los lituanos derrotaron 97-93 a los marfileños, por lo que el partido decisivo para México también lo será para los africanos, situación que hace ligeramente más complicado el panorama para los 12 Guerreros.