Los 12 Guerreros no pudieron detener a Domantas Sabonis y cayeron ante Lituania en el Preolímpico

México rozó la gloria pero cayó 84-96 ante Lituania en el Preolímpico de Baloncesto. Ahora, deben vencer a Costa de Marfil para seguir en la pelea.



FIBA Basketball

Se suponía que los 12 Guerreros no tenían oportunidad alguna ante la imponente Lituania, pero al menos durante dos episodios, México rozó la gloria. La Selección Mexicana de Baloncesto cayó por pizarra de 84-96 ante los lituanos en su debut en el torneo Preolímpico en San Juan de Puerto Rico, donde ahora solo le sirve la victoria en su siguiente compromiso ante Costa de Marfil.

12-guerreros

En el duelo correspondiente al Grupo A de esta última ventana rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección azteca se ilusionó en el Coliseum José Miguel Agrelot ‘El Choli’ gracias a la poderosa exhibición de Josh Ibarra, quien encestó 18 puntos, tuvo seis rebotes y dio cuatro asistencias. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente para imponer condiciones ante el NBA Domantas Sabonis y sus secuaces, que miran la capital parisina un poco más cerca.

Ahora, la selección mexicana regresará a la duela el próximo jueves 4 de julio para enfrentar a los marfileños, contra los que solo ganar dará la posibilidad al Tri de básquet de seguir en la pelea por el boleto olímpico.

12-guerreros

Los dirigidos por Omar Quintero mostraron carácter a pesar de las bajas por lesión de Paco Cruz y Gael Bonilla. De hecho, el Tri inició el encuentro con un rally de nueve puntos sin respuesta gracias a un Joshua Ibarra que hacía ver a Sabonis mucho menos imponente que por el televisor, donde siempre deslumbra con los Sacramento Kings.

Pero poco a poco, Lituania comenzó a carburar al tiempo que la quinteta mexicana intentaba no perderle el paso. De hecho, los 12 Guerreros sólo perdían por cinco unidades al medio tiempo cuando la pizarra marcaba un 49-45 ilusionante.

Sin embargo, el sueño se esfumó cuando el complemento les cayó como balde de agua fría. Entre Sabonis y Marius Grigonis prolongaron las distancias al grado de imponer una diferencia de hasta 22 puntos. Por ello, el último cuarto solamente sirvió para que el Tri hiciera más decorosa la derrota.

Quintero y compañía dieron una muestra de que quizás, con algún otro talento como pudo haber sido Jaime Jáquez Jr. del Miami Heat o Juan Toscano Anderson, se pudo haber dado más pelea. Por lo pronto, la meta de volver a unos Olímpicos por primera vez desde Montreal 1976, parece tan lejana como Vilna de la Ciudad de México.