Los 12 Guerreros vencen a Costa de Marfil y se aferran al sueño olímpico

México no acude a unos Juegos Olímpicos desde que lo hiciese por última ocasión en Montreal 1976



Con tan solo 17 años, pero una altura de 2.02, Karim López fue el detonante para que los 12 Guerreros explotaran su talento en la cancha del Coliseum José Miguel Agrelot ‘El Choli’, donde se impusieron por contundente pizarra de 92-81 ante Costa de Marfil. Además del impetuoso sonorense, tres jugadores mexicanos consiguieron un doble-doble para sentenciar el partido a su favor.

LEE ADEMÁS: Chivas vs Toluca: ¿Dónde y cómo ver gratis el primer partido del Rebaño en el Apertura 2024?

El veterano Paul Stoll anotó 23 puntos y repartió 11 asistencias, mientras que Josh Ibarra encestó 22 unidades y recolectó 11 rebotes. Asimismo, Fabián Jaimes aportó 15 unidades y 12 rebotes para ser los tres mosqueteros aztecas con doble-doble. De esta manera, la Selección Mexicana de Basquetbol se clasificó a las Semifinales del torneo Preolímpico de San Juan de Puerto Rico 2024, donde más tarde conocerán a su rival.

México logró cumplir con el objetivo de ganar al menos uno de sus dos juegos de Fase de Grupos para así poder avanzar a la ronda de eliminación directa, donde ahora se enfrentará a los locales boricuas o a la siempre complicada selección de Italia para mantener vivo su sueño de volver a unos Juegos Olímpicos en París 2024.

Luego de perder ante la Lituania de Domantas Sabonis, quinteta que dominó de manera contundente a los aztecas, las dudas comenzaron a rondar al conjunto dirigido por Omar Quintero. Pero los mexicanos hicieron gala de su coraje y pundonor para eliminar a los marfileños, apoyados en un juego de conjunto perfectamente sincronizado.

Si bien el jugador del Club Joventut Badalona fue un factor clave en el triunfo gracias a su juego físico, fue precisamente la labor en conjunto, la que inclinó la balanza a favor de los tricolores. A pesar de que los tres primeros episodios fueron sumamente parejos, los 12 Guerreros se volcaron al frente en el cuarto periodo para duplicar la producción de los africanos, quienes simplemente acabaron fundidos ante la versatilidad mexicana.

México no acude a unos Juegos Olímpicos desde que lo hiciese por última ocasión en Montreal 1976, es decir, 48 años atrás, por lo que en caso de alcanzar este hito, sería motivo de fiesta nacional.