Los 20 colgados y el terror en Michoacán

Michoacán ha sido el mismo desde 2006, cuando Felipe Calderón declaró la guerra al narcotráfico: sangre, muerte, ejecuciones y un estado fuera de control.

La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios controlan la entidad y las autodefensas de José Mireles e Hipólito Mora fueron, en su momento, la solución ante el abandono del gobierno federal.

Calderón Hinojosa, michoacano, fracasó y Enrique Peña Nieto y su comisionado Alfredo Castillo, subprocurador de justica en el Estado de México y luego becado en la Conade, también.

La matanza de ayer fue como volver al futuro.

O al pasado.

Veinte cuerpos colgados y descuartizados en Uruapan y la manta en la que Los Viagras advierten al Cártel Jalisco Nueva Generación que los liquidarán agravan esta crisis de impunidad y violencia.

Y ni la Guardia Nacional ni, mucho menos, el endeble gobernador, Silvano Aureoles, podrán hacer algo.

-No se ve cómo ni cuándo concluya este México de muerte y narcotráfico, retumbó en radiopasillo.

 

Con todo contra Rosario

Rosario Robles Berlanga llegó ayer muy valiente, desafiante, al Reclusorio Sur y se fue en silencio.

-Aquí estoy como lo prometí. Dando la cara como la he dado siempre y muy tranquila, dijo la ex titular de Sedesol y Sedatu.

La audiencia estuvo a cargo del juez Felipe de Jesús Delgadillo.

Y llegaron abogados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La defensa de la ex dirigente del PRD cobijada por el PRI hizo enojar al juez, cuando intentó suspender la audiencia con un amparo otorgado a Emilio Zebadúa, su oficial mayor en Sedesol y Sedatu.

Luego de once horas, Robles Berlanga conoció que la acusan de provocar un daño de 5 mil 73 millones de pesos mediante la llamada Estafa Maestra.

La Fiscalía General de la República (FGR) la acusa de saberlo y de no impedirlo y presentó tres testigos, quienes aseguran que sí la informaron.

El juez decretó la duplicidad del término para decidir si la vinculan a proceso y convocó a reanudar la audiencia el lunes 12.

 

Van por el 75

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no sólo apoya la sugerencia, que no orden, de Andrés Manuel López Obrador de que los partidos políticos regresen 50 por ciento de los recursos que reciben: va por el 75 por ciento.

El PRI manifiesta que apoya, pero llama a discutirlo. El PAN no ha fijado posición y lo que queda del PRD acusa a López Obrador de pretender extinguir a la oposición al dejarle sin recursos.

Mientras, el mero preciso ya tiene todo planchado y pide pacto de partidos con la Secretaría de Hacienda.

– Morena se aplicará para sacar la reforma constitucional -requiere mayoría calificada- en el Congreso, se escuchó en radiopasillo.

 

Elección y fuego amigo

El domingo habrá elección de dirigencia en el PRI.

Y hay riesgo de enfrentamientos, porque el fuego amigo, en realidad enemigo, amenaza con incendiar el proceso y boicotearlo.

No quieren soltar al partido, que hoy vive acaso el peor momento de su historia pese a gobernar aún doce estados.

Por lo pronto, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito; Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera cerraron prácticamente la campaña con el segundo y último debate el miércoles por la noche.

El de Campeche tiene el respaldo de los doce gobernadores del tricolor.

 

Baja inflación ¿y las tasas?

Que bajó la inflación. Así lo informa el INEGI.

Asegura que en julio se ubicó en 3.78 por ciento, lo que abre la puerta a una reducción en las tasas de interés, que hoy rondan el 8.25 por ciento anual.

El ajuste que hizo la FED recientemente también augura un ajuste del Banco de México.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *