¡Los 3 Grandes otra vez dominaron este año!…

(Primera Parte)

No cabe duda que este año fue de nueva cuenta para el trío de atletas más exitoso de todos los tiempos, pero no solo del tenis, sino del deporte mundial… Federer, Nadal y Djokovic. Quienes de principio a fin dominaron los principales torneos del mundo y para no variar se hicieron otra vez de los 4 grandes torneos de Grand Slam… ¡Parecen eternos!

 

¡Australia fue el primero que se llevaron, “Nole” levantó la mano!…

En el primer Gran Slam del año, el Abierto de Australia, Novak “Nole” Djokovic, derrotó fácilmente en la final a Rafa Nadal en sets corridos, 6/3, 6/2 y 6/3. Y con ello se convirtió en el tenista que más veces lo ha ganado, con un total de 7 ocasiones, superando a Roger Federer y a Roy Emerson, ambos con 6. “Estar aquí de pie delante de ustedes con el trofeo, tras ganar 3 de los 4 grandes, es realmente increíble”, señaló “Nole” después de su partido. Y es que con ese triunfo, Djokovic encadenó trofeos en Wimbledon, US Open y Australia. Además, el serbio se convirtió en el primer jugador en repetir 3 veces la serie de 3 grandes al hilo (3 entre 2011 y 2014, 4 entre 2015 y 2016)… ¡De otro planeta!

 

¡París fue otra vez para Rafa!…

En el segundo Grand Slam del año, el Roland Garros, el “Rey de Francia” Rafa “La Fiera” Nadal, siguió imponiendo su voluntad, y por segundo año consecutivo, derrotó en la final al austriaco Dominic Thiem 6/3, 7/5, 6/1 y 6/1, para seguir alargando su legado en Francia y llegar a la espeluznante cifra de 12 títulos en la capital gala. Record que nadie ha podido conseguir en París, ni en ningún otro Grand Slam. “Esto es increíble. No puedo explicar lo que siento”, dijo Nadal a la multitud. “Para mí fue un sueño jugar aquí en el 2005 y no podía imaginar que volvería en el 2019. Es un momento muy especial para mí. Quiero felicitar a Dominic. Lo lamento él lo merecía. Tiene la intensidad absoluta y la pasión para este deporte. Le deseo lo mejor para el futuro”, declaró Rafa al término de su partido… ¡Sin duda nadie hará lo que Rafa ha hecho en París!

 

¡La catedral del tenis también se rindió a los pies del Big 3!…

Ya a mediados del año, llegó el torneo de más tradición y prestigio del mundo… Wimbledon. En donde ya nadie dudaba de quienes protagonizarían la final, lo único era ver quién de los 3 se quedaba fuera de ella. Y ese fue “La Fiera” Nadal, quien en semifinales cayó en 4 sets (7/6, 1/6, 6/3 y 6/4) a manos del Rey de Inglaterra, “Su Majestad” Roger Federer, quién en sus terrenos y sin mayores problemas alcanzó la última instancia, en donde se enfrentaría una vez más contra su otro archirrival, Novak “Nole” Djokovic. Lo que sucedió en ese partido, ni el mejor guión de película de suspenso lo hubiera contemplado, ya que como era de esperarse, se fue hasta el quinto set, (7/6, 1/6, 7/6, 4/6 y 13/12) En donde “Nole” rescató un partido prácticamente perdido, ya que en el 8/7 del quinto set a favor de Federer, este tuvo 40-15 con su saque y no lo pudo cerrar. Novak le rompió y llevó el partido hasta el 12-12, máximo marcador permitido en Wimbledon antes de la muerte súbita, misma que ganó con total autoridad 7-3. Esta heroica victoria, le significó al espigado jugador serbio, levantar su quinto Wimbledon y su Grand Slam 16. Este épico partido, además de haber sido la final más emocionante en la historia de la catedral del tenis mundial, fue la final con mayor duración de todos los tiempos con 4hrs 57 minutos, superando a la del 2008 entre el mismo Federer en contra de Rafa, la cual duró 4 hrs con 48 minutos …¡Las palabras sobran para estos Monstruos!…Continuará