Los 49ers buscarán curar sus heridas de visita ante los Seahawks en el inicio de la Semana 6 de la NFL

Los 49ers y Seahawks buscan redimirse tras dolorosas derrotas al enfrentarse en el Juego de Jueves por la Noche en la Semana 6 de la NFL 2024.



Foto: Reuters

Los San Francisco 49ers y los Seattle Seahawks sufrieron dolorosas derrotas el fin de semana pasado ante Arizona Cardinals y New York Giants, respectivamente. Ahora, el calendario de la NFL les presenta una pronta oportunidad de redención cuando se enfrenten en el Juego de Jueves por la Noche para dar inicio a las acciones de la Semana 6 de la temporada 2024, donde los dos han presentado un paso irregular a pesar de sus prometedores comienzos.

LEE ADEMÁS: Chiefs y Mahomes ponen el piloto automático

Entre estos dos equipos de la NFC Oeste no existe un ápice de aprecio, al enfrentarse dos veces al año y aumentar cada vez más esta pronunciada rivalidad que lideran los Seahawks en el historial por 30-22.

Sin embargo, los Niners han ejercido un brutal dominio al ganar los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, por lo que el equipo del estado de Washington intentará aprovechar su localía en el Lumen Field y, sobre todo, sacar réditos de la ausencia del estelar Christian McCaffrey.

Seattle se ubica en la cima de la división con un récord de 3-2, pero sus dos derrotas sucesivas significan que la presión está encima suyo previo a su primer choque divisional de la campaña. Los problemas de lesiones de los 49ers siguen sobre ellos y tienen un insólito récord de 2-3 de cara a este peligroso viaje.

El equipo de Mike Macdonald comenzó la temporada con una impresionante racha de tres victorias al hilo, pero esas victorias sobre los Denver Broncos, New England Patriots y Miami Dolphins fueron ayudadas por un pobre desempeño de sus oponentes, sobre todo, desde la posición de mariscal de campo. Seattle volvió a poner los pies en la tierra en la Semana 4 cuando perdió 42-29 ante los Detroit Lions, y surgieron más dudas que certezas después de ser derrotado 29-20 por los Giants recientemente.

Los Giants no contaban con algunas de sus mejores armas ofensivas, pero aun así derrotaron a los Seahawks en el terreno. El equipo de Brian Daboll corrió por 175 yardas, lo que significa que los Seahawks han permitido más de 100 yardas terrestres en tres de sus cinco juegos. Y esa podría ser la llave para una victoria de San Francisco, pues Jordan Mason ya ha corrido para un total de 536 yardas en cinco juegos, con un promedio de 5.1 yardas por acarreo, por lo que tiene lo necesario para castigar al equipo de Macdonald en su suelo local.

Mason ha reemplazado excepcionalmente a McCaffrey, y aunque perdió un balón suelto muy costoso la última vez, no mancha su destacada consistencia. Los Seahawks han sido sólidos contra el pase, al conceder la séptima menor cantidad de yardas aéreas en la liga, por lo que Brock Purdy tendrá una complicada misión si es que quiere demostrar una vez más que es un pasador digno de ser considerado entre los mejores de la NFL. Y es que todas las victorias de Seattle al inicio de la campaña fueron contra quarterbacks suplentes o novatos inexpertos, pero ese no será el caso esta semana con Purdy.

A pesar de todo el caos en San Francisco, Brock ha jugado mejor que nunca. Si bien ha sido un comienzo lento de temporada para los de la Bahía, con mucho ruido externo, este es un momento clave para ellos. Del otro lado, Geno Smith ha tenido grandes problemas en el pasado contra los Niners, con quienes presume un nada grato récord de 0-3, con promedio de 205 yardas de pase por juego, un solo touchdown y dos intercepciones.

Geno fue capturado siete veces por los Giants, por lo que esta es una oportunidad que los Niners y su fuerte defensiva necesitan aprovechar. Los Seahawks están muy lastimados y, después de una semana corta, será difícil detener a los 49ers. Y con la sobrada capacidad de Kyle Shanahan, puede orquestar una recuperación ya mismo en la ciudad del grunge.