Los 49ers, listos para convertir a Brock Prudy en millonario

27, marzo 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Reuters

Brock Purdy está por recibir una merecida recompensa, luego de haber liderado a los San Francisco 49ers al pasado Super Bowl LVIII. Al ser reclutado como la última selección global del Draft de 2022 percibía un raquítico salario de 870 mil dólares, mismo que próximamente tendrá un radical incremento, gracias a su liderazgo en el equipo cinco veces campeón de la NFL.

LEE ADEMÁS: Super Bowl 2024: Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers por la gloria de la NFL

 

Los Niners por supuesto que se han beneficiado de que el mariscal de campo titular sea muy barato al haber sido una selección de séptima ronda, pero el director ejecutivo del equipo, Jed York, reconoció que eso no durará mucho más.

“Es un buen problema cuando tu mariscal de campo es uno de los tipos mejor pagados de tu equipo y de la liga”, dijo York en la Reunión Anual de la Liga de la NFL en Orlando, Florida, a través del Bay Area News Group.

 

Purdy contará con 1.004 millones de dólares contra el tope salarial de los 49ers en 2024, una cifra cómicamente baja para cualquier quarterback, pero sobre todo para un titular con experiencia en Playoffs.

Como referencia, Purdy contará menos para el tope salarial que Skylar Thompson de Miami Dolphins, Shane Buechele de Buffalo Bills, Aidan O’Connell de Las Vegas Raiders, Sam Ehlinger de Indianápolis Colts y Nathan Peterman de New Orleans Saints.

Para colmo, los suplentes de los Niners, Josh Dobbs (2.25 millones) y Brandon Allen (2.02 millones), ganarán cada uno más que el egresado de Iowa State esta temporada.

“Así es el mercado. Brock va a pedir algo que nadie ha pedido antes. No sé cuántos jugadores ganan más de 40 millones de dólares (anualmente) como quarterback en este momento”, apuntó York.

Actualmente, 12 mariscales de campo ganan más de 40 millones de dólares por año, nueve ganan más de 43 mdd y cuatro superan la marca de los 50 millones, con los 55 millones por año de Joe Burrow en la cima de la liga pese a no haber jugado el año pasado por lesión.

“Para mí, el quarterback es la posición más importante no sólo en el fútbol, sino en todos los deportes, y a esos muchachos se les debería pagar mucho dinero. Hay mucha planificación involucrada”, dijo York sobre cómo abordar el tema salarial de Purdy. “Me alegro de que tengamos a Paraag (Marathe), JL (John Lynch), Kyle (Shanahan). Ellos son los que van a descubrir los detalles y yo sólo tengo que firmar el cheque. Mi parte en eso es algo fácil.”

Los Niners han tenido el lujo de construir su plantilla casi sin gastar nada en su quarterback. Salvo un giro catastrófico, ese lujo terminará en un futuro cercano, lo que hará más difícil para San Francisco retener su talento de primer nivel. Esa es parte de la razón por la que existe angustia en torno al futuro de Brandon Aiyuk en la franquicia.