La gala de los Premios Oscar, a lo largo de décadas, ha sido escenario de momentos históricos, emotivos y divertidos. Sin embargo, también ha presenciado episodios bochornosos que han quedado grabados en la memoria del público.
LEE ADEMÁS: Exatlón México 2025: ¿Quién es el participante eliminado del domingo 2 de marzo?
En 1973, Marlon Brando rechazó el premio a Mejor Actor por “El Padrino” enviando a la activista Sacheen Littlefeather a leer un discurso de protesta por el trato de Hollywood a los pueblos indígenas.
https://platform.twitter.com/widgets.jsEra la gala de los Óscar de 1973. Dos leyendas como Liv Ullmann y Roger Moore presentaban la nominación a Mejor Actor, que supondría el segundo Óscar para Marlon Brando, pero este nunca apareció, oponiéndose con este gesto al racismo sistemático de la indústria hollywoodiense. pic.twitter.com/nJk7ooaWqf
— Maties! (@maties_tp) September 13, 2020
Un año después, en 1974, un hombre desnudo interrumpió la ceremonia mientras David Niven presentaba a Elizabeth Taylor, generando un momento incómodo y sorprendente.
En 1999, Roberto Benigni celebró su premio a Mejor Actor por “La vida es bella” caminando sobre las butacas del público, contagiando su alegría a todos los presentes.
En la 89ª edición, en 2017, se anunció erróneamente a “La La Land” como ganadora a Mejor Película, cuando en realidad la ganadora era “Moonlight“, generando confusión y sorpresa.
En 2022, Will Smith abofeteó a Chris Rock en el escenario tras una broma sobre su esposa Jada Pinkett Smith, dejando a la audiencia en shock.
https://platform.twitter.com/widgets.js— 𝙋𝙖𝙣 𝘾𝙝𝙞𝙩𝙖𝙙𝙖 (@Panzerouso) March 28, 2022
OJO a esta toma inédita de lo que le dice Will Smith a Chris Rock justo antes de la bofetada: pic.twitter.com/dtUHXVD3Nq
Estos momentos, entre otros, han marcado la historia de los Premios Oscar, demostrando que la gala más importante del cine puede ser impredecible y llena de sorpresas.