Los Bills tunden a los Dolphins y se coronan en el Este de la AFC; ahora enfrentarán a Steelers en Playoffs

7, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Un pase de Josh Allen desviado en la línea de golpeo alcanzó a ser atrapado por Trent Sherfield en la zona de anotación ante la incredulidad de un Hard Rock Stadium repleto. Fue el primero de dos pases de touchdown enviados por el mariscal de campo de los Buffalo Bills, que pudieron imponerse de visita ante los Miami Dolphins para coronarse en el Este de la AFC por cuarto año consecutivo. Ahora, se medirán ante los Pittsburgh Steelers en Playoffs.

 

Foto: Reuters

Allen lanzó para 359 yardas tras completar 30 de sus 38 envíos, completó dos touchdowns y sufrió dos intercepciones para liberar el triunfo en Miami de su equipo por pizarra de 14-21. Taylor Rapp interceptó un pase de Tua Tagovaiola con 1:13 por jugarse en el partido y con ello se concretó el robo de Buffalo, que visitó a Miami con el objetivo de arrebatarle la corona divisional. Y lo logró.

Tagovaiola completó 17 de 27 envíos para 173 yardas, un touchdown y dos intercepciones, una de ellas cuando buscaba el clutch que devolviera a la vida a los Dolphins, pero finalmente, no pudo disipar esas dudas que genera en la hora grande. De esta manera, los Bills son ahora los segundos sembrados de la Conferencia Americana y recibirán a los Steelers, mientras que los Phins tendrán que visitar a los campeones Kansas City Chiefs al finalizar como sextos sembrados.

 

LEE TAMBIÉN: Los Niners se dan el lujo de perder ante Rams tras terminar primeros en la NFC

 

Fueron 95 yardas las que devolvió Deonte Harty en una patada de despeje que llevó hasta la zona de anotación, siendo el regreso más largo en la historia de Bills. Se trató de otra de las jugadas clave además del pase de Allen desviado en la línea de golpeo, pero que alcanzó a ser atrapado por Trent Sherfield en la zona de anotación ante un Mike McDaniel que no lo podía creer.

 

Desde 1990—una racha de 34 temporadas consecutivas— al menos cuatro equipos cada temporada se han clasificado para los Playoffs después de no haber podido llegar a la postemporada el año anterior. Esta temporada, seis equipos: Cleveland, Detroit, Green Bay, Houston, Los Ángeles Rams y Pittsburgh lograron la hazaña. Mientras que los Lions (NFC Norte) y los Texans (AFC Sur) ganaron su división esta temporada después de perderse los Playoffs en 2022.

De esta forma quedó definido el panorama de Playoffs dentro de la Conferencia Americana, con los Baltimore Ravens favoritos y que descansarán la primera semana; un equipo en pleno ascenso como los Bills, que se medirán ante los Steelers sin TJ Watt; el campeón defensor Chiefs que tiene la fórmula para ganar en estas instancias y será una pesadilla para los Phins y unos Houston Texans cuya inexperiencia podría costarles caro ante los Cleveland Browns. Todos ellos, con el sueño intacto de representar a la AFC en el Super Bowl LVIII.