Los Buffalo Bills han anunciado el despido del entrenador Sean McDermott, para poner fin a un ciclo de nueve campañas marcado por la consistencia en la temporada regular, pero también por una frustrante incapacidad para alcanzar la meta de volver a disputar el Super Bowl.
LEE ADEMÁS: Finales de Conferencia NFL 2026: fechas, horarios y dónde ver en vivo
La decisión, tomada por el propietario Terry Pegula, llegó apenas 48 horas después de una desgarradora derrota por 33-30 en tiempo extra ante los Denver Broncos en el partido de Ronda Divisional de los Playoffs, un desenlace que encapsuló las frustraciones recientes del equipo.
Como parte de la reestructuración interna, el gerente general Brandon Beane fue ascendido a presidente de operaciones de fútbol americano, y será el encargado de liderar la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe.
McDermott, de 51 años de edad, deja Buffalo con un balance de 98-50 en temporada regular y 8-8 en postemporada, convirtiéndose en el segundo entrenador con más triunfos en la historia de la franquicia, solo por detrás de Marv Levy. Bajo su gestión, los Bills rompieron una sequía de 17 años sin Playoffs y se consolidaron como protagonistas de la AFC Este, división que ganaron en cinco ocasiones.
Sin embargo, la incapacidad de capitalizar la era del mariscal de campo Josh Allen, MVP en 2024, terminó por marcar su salida. A pesar del talento generacional del quarterback, Buffalo solo alcanzó en dos ocasiones el Juego de Campeonato de la AFC, cayendo ambas veces ante los Kansas City Chiefs.
La derrota en Denver fue un reflejo de ese patrón: un partido cerrado, definido en tiempo extra y envuelto en polémica arbitral, donde los errores propios volvieron a aparecer en el momento decisivo.
En medio del terremoto que vive la NFL, con 10 entrenadores en jefe despedidos en esta pretemporada, el nombre de McDermott surge como una opción atractiva para equipos con aspiraciones inmediatas. Mientras tanto, en Buffalo, el coordinador ofensivo Joe Brady aparece como el principal candidato interno para tomar las riendas del proyecto.

Foto: Reuters



