¡Los Cabos…Un torneo en ascenso!

Sin duda el mejor torneo de México y de Latinoamérica es el Abierto Mexicano. Es más, se le considera el mejor torneo del mundo en la categoría de los denominados ATP 500. Pero en la siguiente categoría, la de los 250, ha entrado a la pelea nuestro gran evento en Los Cabos.

Este gran torneo que dió inicio este 29 de julio, y que culminó ayer 3 de agosto, con la victoria del pequeño gigante argentino Diego Schartzman, sobre el norteamericano Taylor Fritz.  A pesar de ser un torneo joven, ya que se creó apenas en el 2016, se ha ido posicionando como uno de los preferidos de los jugadores, gracias al maravilloso lugar que es Los Cabos y a su atractiva bolsa, que este año superó los $800 mil dólares. Por ello es que se ha conviertido en uno de los eventos más grandes en su categoría, para ser exactos, en el 5to lugar a nivel mundial de la categoría ATP 250. Nada más para que se den una idea de lo que destaco, este año engalanaron el evento, tenistas de la talla de Fabio Fognini, Diego Schwartzman (campeón), Lucas Pouille y Cristian Garin, quienes están dentro de los primeros 35 puestos del ranking mundial de la ATP …¡No hay duda de que en México sabemos hacer bien las cosas!

 

¡”El Peque” Diego Swartzman se lleva Los Cabos!…

Como ya lo mencioné brevemente, el argentino, “El Peque” Diego Swarztman, se llevó la cuarta edición del ATP 250 de Los Cabos. “El Peque” derrotó en la final al estadounidense Taylor Fritz y se alzó con el tercer título de su carrera profesional. El oriundo de Villa Crespo y quién ocupa el puesto #27 del ranking ATP, se quedó con el triunfo en el partido decisivo por 7/6 y 6/3, en una batalla que duró una hora y 40 minutos, en donde la dinámica y tremenda movilidad del pampero, se impusieron a la potencia del norteamericano …¡Bien por “El Diego”!

 

¿Qué pasará cuando los 3 monstruos se vayan?…

Cambiando radicalmente el tema, después de ver hace un par de semanas las tremendas y espectaculares semifinales y final de Wimbledon varonil. En donde Federer derrotara en semis a Rafa Nadal, en un partido trepidante, para después protagonizar contra Novak “Nole” Djocovic, la mejor final de todos los tiempos, viniendo “Nole de abajo, levantando 2 puntos para partido, y con ello ganar su quinto Wimbledon. Me vino a la mente la terrible pregunta: ¿Qué va a pasar con el tenis cuando estas 3 leyendas se retiren? Me parece que mucha gente dejará de verlo y asistir a los estadios. Tan solo echemos un ojo de lo que pasa con el tenis femenil, el cual carece de una competencia real y atractiva, al no tener ni una sola estrella que jale a las masas. Serena Williams, la última de ellas, ve cada vez más cerca su retiro, y de las demás no se hace una. Un día es la #1 una, y a la semana siguiente otra. De las 5 primeras del ranking, #1 Barty, #2 Osaka, #3 Pliskova, #4 Halep y #5 Bertens, quizá solo Simona Halep es la más o menos conocida, pero a las otras con trabajo y en su casa las conocen. El tenis femenino está tan mal, que por ello es que una niña de 15 años (Cori Gauff) fue capaz de llegar hasta la 4 ronda de Wimbledon, el torneo más importante del mundo. Claro que esto no es culpa de Gauff, pero con todo respeto para ella, eso ni en sueños sucedería en los caballeros. Pero en el tenis varonil no se canta victoria, fuera de “Nole”, Rafa y Federer, los demás están para llorar, lo mismo gana Thiem, por poner un ejemplo, un Master 1000, que pierde en la primera ronda del siguiente torneo, una total y preocupante inconstancia general …¡Que sería de nuestro tenis sin nuestras leyendas…Nunca nos dejen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *