Los caminos cruzados de Michael Schumacher y Lewis Hamilton con Ferrari y Mercedes

Ferrari igualará a Mercedes al tener a dos pilotos con más títulos en F1. Hamilton, con siete campeonatos, llega a Ferrari tras años en Mercedes.



Martín Avilés / Ovaciones

Para la naciente temporada 2025 de la Fórmula 1, Ferrari igualará a Mercedes como las dos únicas escuderías en haber tenido en sus filas al par de pilotos con más títulos en la historia de la máxima categoría. Y es que tan pronto Lewis Hamilton dé su primera vuelta en el SF-25, el Cavallino Rampante igualará a las Flechas Plateadas, que tuvieron a Michael Schumacher en sus filas ya con siete campeonatos a cuestas.

LEE ADEMÁS: Doble violación al reglamento taurino de Tlaxcala genera controversia

‘El Káiser’ fue siete veces campeón con Ferrari, tomó un descanso de la categoría y a su regreso fue firmado por Mercedes. En tanto que el británico consiguió su séptima corona con Mercedes y este año debutará con Ferrari. Y así, sus caminos se han entrelazado nuevamente.

La llegada de Hamilton a Maranello se convirtió en la noticia más importante en el mercado de pilotos en 2024 e, incluso, fue el detonante de la mayoría de los movimientos entre los equipos.

Martín Avilés / Ovaciones

Ferrari cuenta con la mayoría de los récords entre los constructores. Presente en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 desde la primera campaña, en 1950, la Scuderia ha ganado 16 títulos de constructores; 15 campeonatos de pilotos; 829 podios; 87 veces el 1-2; 263 vueltas rápidas; 253 pole positions y 248 triunfos en 1,098 Grandes Premios.

LEE ADEMÁS: Raúl Zurutuza vuelve al tenis tras su éxito en Acapulco: será director del Morelia Open

Los números de Sir Lewis son igual de impactantes: en 356 Grandes Premios ha obtenido 105 triunfos, 202 podios, 104 pole positions, 67 vueltas más rápidas y siete títulos mundiales. A esto se suman diversas marcas absolutas en F1, por lo que su sinergia hace temblar al resto de la grilla, por más que el vínculo se dé en pleno dominio de Max Verstappen con Red Bull.

Luego de un par de campañas decepcionantes en Mercedes, el estar en un equipo que tiene posibilidad de pelear el título le ha inyectado a Hamilton ánimos que son visibles en cada aparición pública.

Sir Lewis Hamilton aún no debuta en una sesión oficial con Ferrari y ya se ha convertido en un éxito de ventas para la Scuderia. Con ganancias comerciales inmediatas, la mancuerna Ferrari-Hamilton está lista para encarar la nueva temporada, que dará inicio del 14 al 16 de marzo en Melbourne, para el Gran Premio de Australia, en espera de que la calidad del británico materialice el primer título de constructores para la Scuderia desde 2008 y el primero de pilotos desde 2007.