Los capitalinos volverían el 15 de junio

Al menos hasta esa fecha habrá semáforo rojo en CDMX

La autorización para los demás equipos igual depende del color en el que está su estado

Ya hay fecha para el posible regreso a la actividad del futbol en la CDMX: el 15 de junio.

El gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que tiene considerada la vuelta de algunas actividades, incluyendo las deportivas, para dicha fecha.

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que los eventos deportivos están clasificados dentro del sector de ‘laborales’ y en cuanto el semáforo cambie a naranja, lo cual será a partir del 15 de junio, se proyectará su regreso gradual.

De esta forma, los equipos de la CDMX, América, Cruz Azul y Pumas, ya podrían volver a la actividad el día señalado.

 

SEMÁFORO CAMBIANTE

Pero mientras en la CDMX se estima que a partir del 15 de junio cambie el semáforo de rojo a naranja, hay otros estados en donde hoy están en verde o en naranja, pero para esa fecha podrían ponerse en rojo.

Ciudades como Guadalajara y Monterrey, por ejemplo, están hoy en verde, pero con tendencia a subir el número de contagios y decesos.

 

CONTRA RELOJ

Otro problema es que los equipos han dicho que necesitan cuando menos tres semanas para realizar una mini-pretemporada y eso implicaría que si todos comienzan a entrenar a partir del 15 de junio, estarían retomando el torneo en la primera semana de julio y considerando que faltan 7 fechas y la Liguilla, ocuparían julio y agosto para desahogar el torneo, y el Apertura 2020 estaría iniciando a finales de agosto o inicios de septiembre.

Y hay condicionantes, los juegos serían sin gente y se tendrían que hacer pruebas a todos los equipos semanalmente para ver que no hay nadie infectado.

 

EL LUNES, LA DECISIÓN

Aunque se había dicho que sería el viernes la fecha para que los dueños de clubes definieran si se suspende el torneo Clausura 2020 definitivamente, o se retoma, ahora se menciona que será hasta el lunes cuando se lleve a cabo ducha reunión virtual para definir el destino del torneo.

 

DEPENDEN DEL SEMÁFORO

La Secretaría de Salud le ha dejado claro a la Liga MX que cada estado tiene en sus manos la decisión de autorizar o no el regreso de los equipos de futbol al trabajo y consecuentemente poder reanudar el torneo. Y precisamente los semáforos hacen que sea complicada la reanudación del torneo.