El Miami Heat ha terminado de la peor manera la temporada 2025 de NBA. El equipo de Erik Spoelstra rozó la más escandalosa paliza en la historia de los Playoffs al caer por margen de 55 puntos ante los Cleveland Cavaliers. Fue el mexicano Jaime Jáquez Jr. quien a pesar de tener un rol peor que secundario, encestó cuatro puntos en sus 13 minutos en la duela, para evitar el papelón histórico de recibir el peor descalabro de todos los tiempos.
LEE ADEMÁS: El Magic sorprende a los Celtics con todo y sólida actuación de Jayson Tatum
El Heat perdió por 138-83 ante los Cavs y quedó eliminado en la primera ronda de la postemporada de la máxima liga de baloncesto mundial al perder la serie por contundente 0-4 ante el mejor equipo de la Conferencia Este. De esta manera, redondeó una temporada para el olvido, misma que se desmoronó tras la salida de Jimmy Butler a Golden State Warriors.
Los 55 puntos de diferencia en la derrota del Heat son ya el tercer peor registro de todos los tiempos en postemporada. Miami quedó a solo tres puntos de igualar el mayor margen de unidades registrado en un juego de Playoffs, mismo que comparten el 121-63 de Denver Nuggets sobre New Orleans Hornets en 2009 y el Minneapolis Lakers 133-75 St. Louis Falcons de 1956.
Los 56 de diferencia de los Playoffs de 1973 en el Los Ángeles Lakers 126-70 Golden State Warriors, es la mayor cifra en ese rubro donde ahora, Miami aparece como tercero tras la humillación recibida ante Donovan Mitchell y sus secuaces en pleno Kaseya Center.
De hecho, el Heat llegó a esta abajo por 60 puntos ante los Cavs con aproximadamente un minuto por jugarse en el partido, lo que habría sido la mayor derrota en Playoffs en la historia de la liga. Sin embargo, Jáquez Jr. entró a la cancha y aportó cuatro vitales unidades para evitarlo.
Pero ese aporte de poco le sirve al mexicoestadounidense y su raquítica participación en su segunda temporada luego de brillar como novato el año pasado. Tras consolidarse como un fijo en la rotación del Heat la temporada anterior, ‘Triple J’ se le vio fuera de la rotación del Heat en prácticamente toda la postemporada.
En los tres primeros partidos de la serie de primera ronda de los Playoffs del Heat contra los Cleveland Cavaliers, Jaime solo jugó siete minutos. Por lo que sus 13 jugados esta noche, abonaron para totalizar 20, una cifra alarmante para él y su desarrollo en la liga. Ahora, tras la eliminación de Miami, llegará una profunda reestructuración en la que Jáquez deberá demostrar su mejor versión si es que quiere mantenerse en la disciplina del Heat Culture.

Foto: EFE 


