Jayson Tatum se rompió el tendón de Aquiles en el Madison Square Garden el lunes y todo parecía perdido para los Boston Celtics. Pero Derrick White encestó 34 puntos y Jaylen Brown registró un doble-doble para ambos echarse el equipo al hombro y prolongar la vida del campeón defensor de la NBA en el quinto juego de la serie de Semifinales de la Conferencia Este ante New York Knicks.
Te puede interesar: Jake Paul llama “vergüenza” a Julio César Chávez Jr. y se burla de sus adicciones: “Lo voy a humillar”
Aun sin su mejor jugador en cancha, los Celtics se las ingeniaron para propinar una paliza de 127-102 a los Knicks y así reducir su desventaja a 2-3 en la serie al mejor de siete. El juego estaba empatado al medio tiempo, antes de que Boston tuviera un tercer cuarto apabullante en el que se despegó por 15 puntos sobre Nueva York antes de entrar al último periodo.
Joe Mazzulla optó por empezar la segunda mitad con Luke Kornet, quien está a punto de convertirse en agente libre este verano. El número 40 tuvo una sólida participación y sin duda le dio a la directiva una muestra de lo que puede aportar de quedarse en la quinteta.
Los Celtics esta vez sí mantuvieron la ventaja, ganaron por amplio margen de 25 puntos, y no cedieron la ventaja hacia el final del juego como lo habían hecho en los partidos anteriores de esta serie con una ventaja de 10 o más puntos sobre los neoyorquinos.
THIS ONE’S FOR JT ☘️#DifferentHere pic.twitter.com/Kftizy3zNT
— Boston Celtics (@celtics) May 15, 2025
La última vez que los bostonianos jugaron frente a su público, la gente abandonó la cancha tras desperdiciar dos grandes ventajas consecutivas. Pero eso no ocurriría esta vez. Los Celtics encestaron 22 de 49 triples (44.9%), lo que les ayudó a manejar el juego durante toda la noche.
Derrick White lideró el camino gracias a sus 34 puntos, mientras que Jaylen Brown no se quedó muy atrás con 26 unidades, 12 asistencias y ocho rebotes, por lo que rozó un triple-doble que habría sido una joya más para la corona del campeón en este juego redondo que le ha dado oxígeno puro.
Boston neutralizó a los de la Gran Manzana. Josh Hart anotó 24 puntos y capturó siete rebotes, mientras que Jalen Brunson fue limitado a 22 puntos y seis rebotes antes de ser expulsado por faltas, como parte del juego mental que ejercieron los irlandeses. Incluso si los Celtics no regresan para el séptimo partido a su cancha, al menos ya han dado a sus aficionados un motivo de alegría tras la devastadora lesión de Tatum dos días antes.

Celtics vs Knicks. Foto: Reuters 


