Los Chargers electrocutan a los Jets de la mano de Ekeler y Mack

6, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Khalil Mack alcanzó a tocar el brazo de Zach Wilson y completó su saqueo (strip sack) número 22 en su carrera, el mayor registro para cualquier jugador en activo en la NFL. El prodigioso defensivo de los Chargers se encargó de frenar el vuelo de los Jets y encaminó la victoria de Los Angeles por 27-6 en el MetLife Stadium ante New York.

Foto: Reuters

 

 

Austin Ekeler se destapó con dos acarreos anotadores, mientras que Derius Davis colaboró con un touchdown en devolución de patada para que los Bolts consumaran su cuarto triunfo del año y balancear su marca a 4-4 en la temporada, misma cifra que ahora ostentan los Jets tras el descalabro.

Una temprana anotación abrió la llave para que los Chargers fraguaran una victoria de alto voltaje. Davis recibió el ovoide tras una patada de 59 yardas de Morstead y la devolvió hasta la zona de anotación en un regreso de 87 yardas que desató la euforia de los contados aficionados del equipo de la ciudad angelina en Nueva Jersey.

 

LEE ADEMÁS: NFL México arma fiesta en Monday Night Football para presentar alianza

 

Wilson no podía descifrar el cerrojo defensivo del conjunto de Brandon Staley y se dedicó a entregar el balón una y otra vez. Al cabo de 10 jugadas en un drive de 50 yardas, los Bolts sumaron otros siete puntos al marcador con un acarreo anotador de Ekeler.

Los Jets tuvieron un respiro cuando Zuerlein acertó un intento del gol de campo de 47 yardas para sumar sus primeros tres puntos de la noche. Sin embargo, antes del medio tiempo, Dicker respondió con una patada de 55 yardas para ir al descanso con ventaja de 14 unidades para la visita.

 

De regreso del descanso, Wilson seguía sin poder marcar diferencia a pesar de ser respaldado por un equipo plagado de talento. Pero el bloque defensivo de los Chargers, liderado por Mack y Joey Bosa, no le permitía absolutamente nada.

 

“Hay veces que es así, hay que ayudar a la ofensiva. Estamos haciendo las cosas bien”, dijo Bosa al término del partido.

Por ello, Zuerlein tuvo que volver a escena para sumar otros tres puntos para su causa con una patada de 46 yardas. Los Bolts fueron mucha pieza en el MetLife y agregaron 10 puntos más con una patada de Dicker y otro acarreo de Ekeler que puso punto final al partido.

Mención especial para la espectacular atrapada de Keenan Allen en el cuarto cuarto, misma que lo levó a romper la barrera de las 10 mil yardas por recepción de por vida, con lo que se unió a Antonio Gates como los únicos Chargers con esa cifra. Ahora, ambos equipos tienen marca de 4-4, aún con posibilidades de avanzar a Playoffs de cara a la recta final de la temporada regular.