Los Chiefs ganan sobre la hora ante Chargers y se coronan por novena ocasión consecutiva en el Oeste de la AFC

Con un gol de campo agónico, los Chiefs vencieron 19-17 a los Chargers, logrando su noveno título AFC Oeste y un récord 12-1 en 2024.



Foto: Reuters

Con solo un segundo por jugarse en el partido, un intento de gol de campo de 31 yardas de Matthew Wright pegó dramáticamente en uno de los postes antes de entrar y sellar una épica remontada de los Kansas City Chiefs sobre Los Ángeles Chargers. Con la victoria por 19-17, el equipo de Andy Reid alcanzó su noveno título en la División Oeste de la AFC de manera consecutiva y prolongó a 12-1 su impresionante marca en la temporada 2024 de la NFL.

LEE ADEMÁS: ¡Sorpresa! Los Rams vencen a Bills y dejan vía libre a Chiefs en la AFC

El tercer pateador de Kansas City, quien llegara por la vía de la practice squad tras la lesión del Spencer Shrader, reemplazo de Harrison Butker, ha vuelto a ser determinante, luego de haber colaborado también en el partido de Día de Acción de Gracias ante Las Vegas Raiders. Si bien los Chiefs se volvieron a complicar las cosas, pudieron arreglárselas para triunfar y sacar dos juegos de ventaja a los Buffalo Bills, que ahora comparten marca de 8-3 con Pittsburgh Steelers, cada vez más lejos de la cima.

Patrick Mahomes y los Chiefs se impusieron en el Sunday Night Football, en lo que fue su séptima victoria consecutiva del equipo sobre los Chargers, y la victoria le dio a la franquicia su noveno título consecutivo de la AFC Oeste. Se trata ya de la segunda racha de títulos divisionales más larga en la historia de la liga, solo superada por la de los New England Patriots, que ganaron 11 coronas consecutivas de la AFC Este entre 2009 y 2019.

Kansas City lideró 13-0 en el medio tiempo gracias a dos goles de campo de Wright, uno de 47 y otro de 33 yardas; la recepción de touchdown de nueve yardas de DeAndre Hopkins con 47 segundos restantes antes del medio tiempo daba indicios de que tendrían una noche tranquila. Pero no fue así.

La segunda mitad fue una historia diferente. Los Ángeles tomó la delantera con dos touchdowns de cuatro yardas en el tercer cuarto, una carrera de Gus Edwards y un pase de Herbert a Quentin Johnson, antes de que un gol de campo de 50 yardas de Wright con 13:04 restantes restara para que Kansas City recuperara la ventaja. Con 17-16 para Chargers en el ocaso del juego, no fue suficiente.

Los Chiefs avanzaron 47 yardas en 14 jugadas, cada vez más cerca de anotar, y cuando se agotó el tiempo, Wright anotó su cuarto gol de campo de en el juego para sellar el triunfo cardíaco. Mahomes completó 24 de 37 pases para 210 yardas, con un touchdown y ninguna intercepción. Travis Kelce lideró a los Chiefs con cinco recepciones para 45 yardas, pero sigue sin ser determinante como en antaño.

Desde 2015, los Chiefs tienen un récord de 51-8 contra oponentes de la AFC Oeste, como muestra de su amplio dominio. Además, los de Missouri se convirtieron en el primer equipo en conseguir un lugar en los Playoffs desde la semana pasada. En total, Kansas City ha llegado a la postemporada 10 años seguidos.

Los bicampeones del Super Bowl buscan convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar tres campeonatos consecutivos del Super Bowl. Han jugado en cuatro Súper Domingos en las últimas cinco temporadas.