Los Kansas City Chiefs han comenzado a mover a sus más preciadas piezas del tablero de ajedrez, con tal de ajustar contratos y poder incorporar nuevos jugadores al roster. Es por eso que los estelares Patrick Mahomes y Chris Jones vieron reestructurados sus acuerdos para liberar 49.4 millones de dólares en espacio salarial para el equipo subcampeón del último Super Bowl LIV.
LEE ADEMÁS: Jaycee Horn rompe récord y se convierte en el CB mejor pagado en la historia de la NFL
De acuerdo con ESPN, el equipo cuatro veces campeón de la NFL tomó esa decisión con tal de tener más espacio en el tope salarial, luego del desastroso desenlace que tuvo en el último juego de la temporada cuando no pudo meter ni las manos ante Philadelphia Eagles.
Las reestructuraciones del límite salarial son formas de posponer el impacto financiero, mientras que los jugadores reciben el pago por adelantado en términos de un bono por firmar. El jugador no pierde ningún dinero en dichos escenarios, por lo que, de hecho, Mahomes ha renegociado su contrato cada uno de los últimos dos años.
El pacto de una década de Mahomes es un blanco fácil para encontrar algo de alivio en el equipo, y los Chiefs han encontrado formas de reforzar un plantel que tuvo evidentes fallas en una paliza en el Super Bowl 2025 ante los Eagles.
La baraja de receptores lució francamente lenta y hombres como Travis Kelce quedó exhibido por su fuera de forma debido al inexorable paso del tiempo. Pero lo más alarmante fue la porosa línea ofensiva, que ha sido el foco de los movimientos de Kansas City durante la temporada baja.
Kansas City usó la etiqueta de franquicia para retener al liniero ofensivo estrella Trey Smith, aunque le costó al equipo su compañero liniero destacado Joe Thuney, ya que fue transferido a los Chicago Bears por una selección de cuarta ronda del Draft.
Con el movimiento en los contratos de Mahomes y Jones, los Chiefs agregaron al tackle ofensivo Jaylon Moore en un contrato de dos años por 30 millones de dólares. Y se espera que la franquicia retenga al apoyador Nick Bolton con un contrato de tres años por 45 millones de dólares.
Lo mismo con el receptor Marquise ‘Hollywood’ Brown por un año, mientras que el cornerback Kristian Fulton, también acordó un pacto de dos años con los de Missouri.
El contrato de Mahomes se extiende hasta la temporada 2031 y su estructura podría ser objeto de mayor debate tras la importante extensión de Josh Allen con Buffalo Bills, debido a las constantes comparaciones entre ambos. En tanto, Jones tiene un acuerdo con Chiefs hasta 2028.