Los Dallas Cowboys dan una millonaria extensión de contrato a DaRon Bland

Los Dallas Cowboys aseguraron a DaRon Bland con un contrato millonario para fortalecer su defensa en 2025.



Foto: Cortesía Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys han asegurado una pieza clave de su defensiva. Luego de haber dejado ir al estelar Micah Parsons en un histórico intercambio con Green Bay Packers, la Estrella Solitaria ha firmado una extensión de contrato de cuatro años y 92 millones de dólares con el esquinero DaRon Bland, con el objetivo de blindar su secundaria.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario NFL 2025-2026: partidos de la Semana 1 y juegos más destacados

Esta movida estratégica no solo refuerza la defensiva del equipo, sino que también evita posibles tensiones detrás de escena, ya que el All-Pro en 2023, estaba por entrar en el último año de su contrato de novato.

Bland, descrito por el quarterback estelar de los Cowboys, Dak Prescott, como “no el tipo más hablador”, no hizo público su descontento como lo hizo el ahora exvaquero y All-Pro Micah Parsons, quien fue traspasado a los Cabezas de Queso tras ser considerado por algunos compañeros como “egocéntrico”. Sin embargo, DaRon admitió que la incertidumbre de su contrato estaba anclada en el fondo de su mente.

“Siempre está ahí, un poco, porque era el último año de mi contrato. Sí, (era importante cerrar el trato)”, confesó Bland tras la práctica del domingo.

El impacto de Bland en el campo es innegable. Seleccionado en la quinta ronda del Draft de 2022, comenzó su carrera en la posición de nickel tras una lesión de Jourdan Lewis, lugar donde pudo registrar cinco intercepciones ese año, para igualar el quinto lugar en toda la NFL.

En 2023, tras la lesión de ligamento cruzado de Trevon Diggs en la Semana 3, Bland pasó a jugar como esquinero externo y explotó con nueve intercepciones —siendo líder de la liga— incluido un récord de cinco pick-sixes en una sola temporada. Empero, con la salida de Lewis a los Jacksonville Jaguars en la agencia libre de este año, los Cowboys enfrentan un hueco en la posición de nickel, lo que probablemente obligará a Bland a regresar al slot en 2025.

La versatilidad de Bland es un activo invaluable. Aunque el nuevo esquinero de los Cowboys, Kaiir Elam, adquirido vía intercambio desde los Buffalo Bills, ha destacado en la pretemporada, su perfil se adapta mejor al exterior, al igual que Diggs. Esto deja a Bland como la opción ideal para cubrir el interior, a pesar de que los esquineros de slot suelen ganar menos que los externos.

Por ejemplo, Kyler Gordon, el nickel mejor pagado de la NFL, tiene un contrato de 13.3 millones anuales con los Chicago Bears, para ubicarse en el puesto 21 entre los esquineros. En cambio, la extensión de Bland lo coloca como el sexto esquinero mejor pagado de la liga, con un promedio de 23 millones de dólares al año.

Bland reconoció que el nuevo contrato le da una motivación renovada. “Ahora que el contrato está hecho, hay un nuevo impulso. Una nueva motivación para salir y demostrarlo“, dijo. Bland, cuya flexibilidad le hace ser capaz de brillar tanto dentro como fuera, lo que llevó a Schottenheimer a compararlo con Jalen Ramsey en su prime.

“Nos da versatilidad y multiplicidad. Podemos cambiar agrupaciones de personal, lo que es difícil para los coordinadores ofensivos”, explicó Schottenheimer. “Es como con Jalen Ramsey: ¿dónde está? ¿Dentro, fuera, viajando? DaRon es excelente en ambas posiciones, además de ser un buen blitzer y tacleador. Sus habilidades de cobertura hablan por sí solas. Es invaluable”.

A pesar de perderse 10 juegos en 2024 por una fractura por estrés sufrida en la última semana del campamento de entrenamiento, Bland ha demostrado su valía con 14 intercepciones desde 2022, empatado el segundo lugar en la NFL durante ese período. Schottenheimer atribuye parte de sus instintos a la influencia de Stephon Gilmore, ex Jugador Defensivo del Año, quien jugó junto a Bland en 2023.

“DaRon tiene una capacidad increíble para leer el juego y anticipar rutas”, dijo Schottenheimer. “Sus instintos, junto con su cambio de dirección y habilidades con el balón, lo hacen perfecto para nuestra defensa”.

Con esta extensión, los Cowboys no solo aseguran a un jugador clave para 2025, sino que también refuerzan su secundaria con un talento joven y versátil que promete brillar en cualquier zona del campo.