‘Los defendemos en la cancha’

Habla Siboldi de los problemas que atraviesa Cruz Azul

‘Ellos tendrán a gente especializada para resolver ese tema’, afirma

El entrenador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, habló sobre el problema que atraviesa la directiva del club, acusada de lavado de dinero. Asegura que el equipo donde ayuda a la institución es en la cancha.

En entrevista con RG La Deportiva, el director técnico uruguayo aseguró que están con los directivos: “No tengo conocimiento más de lo que ustedes saben, lo único que sé es lo que está en los medios. Hemos hablado con la directiva para decirles que estamos con ellos y que en estos momentos ellos son los que tienen que resolverlo”.

El estratega sudamericano fue parco en sus declaraciones por el delicado momento que atraviesa la institución cementera. Sin embargo, aprovechó para lanzar un mensaje de tranquilidad: “Ellos tendrán a gente especializada para resolver ese tema. Lo que está a nuestro alcance está dentro de la cancha o en un entrenamiento. No podemos defenderlos a ellos, ahí es donde podemos defenderlos, en dar lo máximo y tratar de sacar resultados”.

Después de que el Torneo de Clausura 2020 se canceló por coronavirus, los jugadores celestes tomaron varios días de vacaciones, de cara a retomar la pretemporada para el Torneo de Apertura 2020.

La pretemporada cementera está prevista para comenzar el 15 de junio, fecha en la que se realizarán nuevas pruebas serológicas de covid-19 para tener todo en perfecto orden.

Hace apenas unos días, el cuadro cementero informó que uno de sus trabajadores arrojó positivo por coronavirus, aunque no presentaba síntomas. La propia institución dijo que se trató de un elemento de su staff.

 

CON TIGRES

Durante la misma entrevista, en entrenador aseguró que el día que tenga que salir de Cruz Azul le gustaría dirigir a los Tigres de la UANL, equipo comandado por el brasileño Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti.

“Es complicado decir algo a futuro sin saber lo que puede pasar, hoy estoy feliz en Cruz Azul, siempre pensé en ser entrenador de Tigres en algún momento, pero no se ha dado, hoy tienen a un gran entrenador como Tuca Ferreti que ha hecho un gran trabajo”, aseguró el uruguayo.

El ex portero espera sacar lo que más pueda en sus ciclo en la profesión: “Hay una realidad que esta profesión es muy desgastante y demandante, te llevas entre la espada a la familia, no pienso estar como entrenador muchos años, porque también hay que dedicarle tiempo de calidad a la familia”.

El entrenador aseguró que trabaja muy fuerte en Cruz Azul para hacer campeón de liga al equipo, algo que no ha podido lograr desde hace más de 22 años.

En el torneo de Clausura 2020 que recién se canceló, el conjunto de La Noria marchaba en la cima de la tabla general, por lo que por un momento surgió la posibilidad que con la cancelación del certamen, también se le reconociera como campeón de Liga, sin embargo, los directivos del balompié mexicano decidieron declarar desierto al monarca del torneo cancelado.