Los Diablos mandan al Sporting al infierno y Toluca avanza en Leagues Cup

4, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

No tuvo piedad. Los “Diablos Rojos” hicieron la maldad al aplastar 4-1 al Sporting Kansas City e instalarse en la ronda de los octavos de final en la Leagues Cup 2023.

Toluca mostró su poderío a la ofensiva, y tres minutos le bastaron para deshacerse del equipo de la Major League Soccer (MLS), dándole un aire fresco a una Liga Mx que de a poco se quitó los fantasmas de las dos jornadas previas.

Las cinco primeras eliminatorias de los dieciseisavos de final entre equipos de ambas ligas, todas terminaron con triunfo para la escuadra estadounidense en turno. Pero esa tendencia no pudo prosperar ante los pupilos de Ignacio Ambriz.

“Nacho”, quien sigue entre los candidatos a asumir la dirección técnica de la Selección, dio un golpe de autoridad. Le metió total seriedad y fue en busca del partido.

Lejos de priorizar el cero atrás, mandó a sus jugadores en busca del partido. En pleno control del partido, pegó en un par de oportunidades por medio de la misma fórmula.
Con el Sporting replegado, la jugada individual fue la vía en que los “Diablos” hicieron daño. Maximiliano Araujo se pegó al costado derecho y desbordó al primer defensivo para lanzar un centro que terminó en autogol de Daniel Valencia apenas al minuto 29.

 

LEE ADEMÁS: “Debemos dar la cara por la Liga MX”; Nacho Ambriz y Toluca, a “vengarse” con Sporting Kansas

 

Tres minutos después, al 32’, Toluca realizó una jugada idéntica. Otra vez desbordaron por el lado derecho, pero en esta ocasión el que cerró la pinza fue el delantero brasileño Pedro Raúl. En un abrir y cerrar de ojos la visita puso contra las cuerdas a la escuadra de casa.

Las playeras rojas festejaron en la tribuna del Sporting Park, con una que otra acompañada por un sombrero de charro. Lejos de que en el complemento hubiera una reacción de Kansas City, la ausencia de Alan Pulido les pasó factura. Su juego ofensivo fue inexistente, sin capacidad de poner en predicamento la portería defendida por Tiago Volpi.

Muy rápido en el complemento, antes de cualquier intento de reacción, el otro delantero, el paraguayo Robert Morales, liquidó la contienda con el 3-0 al minuto 54. Todavía quedaba más de media hora por delante, pero el resultado ya estaba en la bolsa de la escuadra mexicana.

 

 

El juvenil Juan Pablo Domínguez aumentó la diferencia, y sobre el final William Agada descontó para una ligera celebración del Sporting.

La diferencia entre ambos conjuntos fue abismal a lo largo de los 90 minutos. Hasta la anotación de Kansas City, los locales únicamente contabilizaron un disparo a la portería rival.

Ya instalados en los octavos de final, Toluca enfrentará en la siguiente ronda a otra escuadra de la MLS. En esta ocasión será Minnesota, equipo que en serie de penales eliminó 4-3 al Columbus Crew.