Los Diablos Rojos harán millonaria renovación a su estadio

15, enero 2024

REDACCIÓN DEPORTES

Foto: Ramón Romero/ ESTO

En la víspera de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México dieron a conocer que tendrán un nuevo césped en el Estadio Alfredo Harp Helú, el cual tendrá un costo que oscila entre los 18 y 25 millones de pesos.

 

Foto: Ramón Romero/ ESTO

Francisco Ramos, director general del inmueble, comandó una visita guiada por las instalaciones de los Diablos, donde mostró los avances que hay en el terreno de juego a escasos meses para el inicio del nuevo curso en la LMB, que arranca en el mes de abril.

El cambio de césped que pasará a ser sintético de tecnología avanzada, algo que no existe en Latinoamérica, se espera que para la primera semana de marzo ya esté totalmente terminado.

Entre los beneficios del nuevo pasto se encuentran las almohadillas que son importantes para la seguridad de los jugadores y el reflejo del calor para evitar problemas físicos.

 

LEE ADEMÁS: Hermosillo y Mazatlán, a un triunfo de la final en el Pacífico

 

“Habrá una sensación de tener pasto natural y esto servirá para darle predictibilidad a la pelota, que la dirección y el bote no cambie, la seguridad de los jugadores y también la experiencia de ellos en el campo para que reciban menos calor. El pasto anterior iba a cumplir ya ocho años, que es el límite de la garantía de calidad, y aunque no estaba en malas condiciones, sí nos habíamos rezagado en cuanto a tecnología en ingeniería”, dijo Francisco Ramos.

El césped será similar al que utilizan diversos equipos en las Grandes Ligas.

Cabe destacar que la temporada 2024 de la LMB arranca el 11 de abril, aunque los Diablos Rojos lo harán en condición de visitantes.