Los Diablos Rojos vencieron a Veracruz con un apabullante rally de siete carreras en la primera entrada

Con un rally de siete carreras en la primera entrada, Diablos Rojos derrotó 10-8 a Veracruz para seguir como líder de la LMB con récord de 9-1.



Foto: Cortesía Diablos

Un rally de siete carreras en el parte baja de la primera entrada, encaminó la victoria de los Diablos Rojos del México sobre El Águila de Veracruz. La novena escarlata se impuso por 10-8 para estirar a nueve su marca de victorias a cambio de una sola derrota, foja que tiene a los pingos como los mejores en Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Francisco Mejía fue el gran artífice del triunfo escarlata al conectar el único jonrón del encuentro y al irse de 4-4 con tres impulsadas. Con su derrota, los jarochos sumaron ya cuatro descalabros en la temporada y se alejaron a tres juegos del líder de la Zona Sur, los Rojos del México.

La tarde se pintó de color rojo desde muy temprano con siete carreras en apenas el primer inning. Julián Ornelas recibió base por bola y como consecuencia, remolcó a Rondón en el comienzo del juego. Luego, Mejía impulsó dos de las primeras siete con una línea hacia el jardín izquierdo con lo que Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepulveda anotaron.

Brito impulsó a Solarte en el inicio del segundo rollo para descontar la pizarra adversa. Luego, los jarochos anotaron un par de carreras más en el tercer episodio con impulsadas de Mazara y García, y la desventaja se redujo a solo cuatro de diferencia. Semáforo amarillo para los de Lorenzo Bundy.

Foto: Cortesía Diablos

Pero otra vez el inspirado Mejía pegó un sencillo con línea a jardinero derecho para enviar al capitán escarlata Gamboa a la caja registradora tras un error en fildeo de jardinero derecho Nomar Mazara.

Herlis Rodríguez remolcó a Juan Uriarte en dos ocasiones seguidas en la baja del inning número cuatro y luego el sexto, y de pronto, los veracruzanos se pusieron 8-7 solo una carrera abajo del México.

Los Rojos comenzaban a complicarse la vida, pero apareció el héroe de la noche, Mejía, para conectar un poderoso vuelacercas por el jardín derecho para devolver la confianza a la patrulla roja.

Un doblete de Marmolejos remolcó a Liberato y a los chamucos les regresó el aliento. Todavía Veracruz anotó una última en el noveno rollo, pero el México sacó el out 27 y se llevó un triunfo contundente ante su gente.