Shohei Ohtani pegó su segundo jonrón de la temporada 2025 con Los Angeles Dodgers, pero fue el primero en territorio estadounidense, luego de conectar uno en la Tokio Series días atrás. La novena campeona de MLB estrenó su corona en casa, pero tuvo que luchar de más para poder dominar a Tarik Skubal y sellar una remontada sobre los Detroit Tigers.
La superestrella japonesa conectó un jonrón en solitario en el Dodgers Stadium, que sirvió para doblegar por pizarra de 5-4 sobre los felinos. Blake Snell retiró a los bateadores en orden en la primera entrada, pero luego enfrentó mucho tráfico durante su apertura y permitió cinco hits —todos sencillos— y concedió cuatro bases por bolas en sus cinco entradas de labor.
Un lanzamiento descontrolado permitió a los Tigers empatar el juego en el cuarto rollo y el elevado de sacrificio de Manuel Margot los puso arriba 2-1 en la quinta. Snell terminó con sólo dos ponches luego de 92 lanzamientos.
Los Ángeles había tomado la delantera gracias al jonrón solitario de Tommy Edman en la segunda entrada, cuando conectó el primer cuadrangular de los Dodgers e inició la cuenta en el Dodger Stadium este año.
Pero ese fue, en gran medida, el único error que cometió Tarik Skubal. El vigente ganador del Cy Young siguió con su juego mental sobre los angelinos hasta que llegó a un punto crucial en la quinta entrada, cuando Hernández conectó un jonrón de tres carreras contra Tarik Skubal para darle a Los Ángeles una ventaja de 4-2.
Entonces, Ohtani conectó un jonrón en la octava para aumentar la ventaja. Antes del inicio del primer encuentro en casa, los Dodgers celebraron su campeonato de la Serie Mundial 2024 con un izamiento de pancarta para presumir su nueva corona. Ahora, Los Ángeles tiene marca de 3-0 en la temporada después de barrer la Tokyo Series ante Chicago Cubs.