Los Dodgers son exhibidos por unos incansables Phillies con Kyle Schwarber como artífice del triunfo

Los Phillies vencen 8-2 a Dodgers con dos jonrones de Schwarber y fuerzan el Juego 4 en la Serie Divisional.



Foto: Reuters

Kyle Schwarber conectó dos jonrones y los Philadelphia Phillies desataron una ofensiva de cinco carreras en la octava entrada ante el legendario Clayton Kershaw para extender la Serie Divisional de la Liga Nacional al menos otro juego. Aunque Los Ángeles Dodgers mantienen el control de la serie por 2-1 en esta eliminatoria al mejor de cinco, lucieron muy mal en una noche de pesadilla para Dave Roberts.

TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Mora, con los pies en la tierra en Mundial Sub-20 y con Argentina en la mente: “No hemos logrado nada”

El juego, que tuvo su desenlace crítico en los innings finales y finalizó por 8-2, mostró momentos de tensión estratégica que finalmente se inclinaron a favor del equipo visitante. Con el Juego 4 programado para este jueves en el Dodger Stadium, los Phillies llegaron con la necesidad de evitar la eliminación y encontraron su momento de gloria precisamente cuando más lo necesitaban.

Los Dodgers tuvieron oportunidades tempranas para remontar. Los Phillies mantenían una ventaja de 3-1 pero no lograban asegurar el partido con Ranger Suárez a punto de ser retirado. En una decisión que generó controversia, el mánager Dave Roberts optó por enviar a Clayton Kershaw a una entrada adicional después de que el lanzador de 37 años apenas hubiera escapado de la entrada anterior.

La apuesta resultó costosa, ya que el abridor fue bombardeado inmediatamente por la ofensiva de Philadelphia. Las redes sociales calificaron la decisión como “una mala praxis gerencial“.

Especialmente, al considerar que los Dodgers habían sobrevivido a una situación peligrosa dos entradas antes con Anthony Banda en el montículo —beneficiándose de una violación del reloj de lanzamiento que condujo a un ponche de dos lanzamientos de Brandon Marsh—, del otro lado el mánager Rob Thomson mostró mayor acierto en su plan de lanzamiento.

Suárez, aunque permitió un jonrón en su primer lanzamiento del juego, mostró notable recuperación al concentrarse y no permitir absolutamente nada más durante su relevo. Aaron Nola continuó el trabajo efectivo, concediendo solo un hit en dos entradas y logrando salir de un aprieto creado por una torpe zambullida de Marsh en el jardín central que resultó en un triple de Mookie Betts.

La octava entrada resultó ser el momento definitorio que los Phillies necesitaban para asegurar su paso al Juego 4. No solo reactivaron sus bates en el momento crucial, sino que lograron el triunfo sin necesidad de utilizar a su cerrador Jhoan Duran, preservándolo para el encuentro del jueves al recurrir a Orion Kerkering, Taijuan Walker y Tanner Banks para cerrar el partido.

La serie ahora se dirige a un cuarto juego que promete máxima intensidad, con Cristopher ‘El Sanchize’ Sánchez enfrentándose a Tyler Glasnow en lo que será un duelo de lanzadores crucial para determinar si los Phillies pueden igualar la serie o si los Dodgers avanzarán a la siguiente ronda.