Los Falcons remontan con gol de campo de último minuto y dan la campanada ante Buccaneers

Atlanta Falcons vencen 29-28 a Tampa Bay Buccaneers con gol de campo de Zane González en el último segundo, destacando Kyle Pitts.



Foto: Reuters

Los Atlanta Falcons cometieron 19 penalizaciones en el Juego de Jueves por la Noche, pero a pesar de eso, Kirk Cousins y sus secuaces hallaron la manera de derrotar a los Tampa Bay Buccaneers de visita en el Estadio Raymond James. Zane González acertó un gol de campo de 43 yardas en el último segundo para conseguir la quinta victoria de la temporada de los emplumados, que propinaron a los de Baker Mayfield su quinta derrota en los últimos seis partidos.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres aprovechó regalo de Hugo González y se llevó mínima ventaja al infierno de Toluca

Atlanta se impuso por 29-28 sobre Tampa Bay, que ahora tienen un récord de 7-7 tras comenzar la temporada con un 5-1. Y de esta manera, la última fase de la temporada regular 2025 de la NFL arrancó con un clásico divisional cargado de implicaciones negativas para los de La Florida.

Los Falcons habían sido eliminados de la contienda por los Playoffs en la Semana 14, pero esta victoria elevó la moral en Atlanta. Los de Georgia promediaron 7.2 yardas por jugada y la ofensiva movió bien el balón. Sin embargo, Atlanta tuvo 19 penalizaciones por 125 yardas, incluyendo varias que anularon jugadas importantes. Diez de esas infracciones fueron a la ofensiva.

El gol de campo ganador de Zane González cuando el tiempo expiraba, selló la victoria para Atlanta en un juego de ida y vuelta que se definió en la última jugada. Fue Kyle Pitts Sr. la figura. El ala cerrada de los Falcons atrapó 11 de sus 12 pases para 152 yardas y tres touchdowns.

Se convirtió en el octavo ala cerrada en la historia de la NFL en tener al menos tres touchdowns y 150 yardas en recepciones en un solo partido. El más reciente fue Shannon Sharpe, de los Denver Broncos, en 1996. Por lo tanto, Pitts es el único ala cerrada en lograr esta hazaña en el siglo actual.

Con la última derrota de los Bucs, los Carolina Panthers se mantienen en la cima de la NFC Sur. Los de Charlotte juegan contra los New Orleans Saints el domingo. Los Panthers y los Buccaneers se enfrentan dos veces en las últimas tres semanas de la temporada.