¡“Los flamers” más vigentes que nunca!

Considerados una institución musical en el estado de Veracruz, con 56 años de trayectoria, “Los Flamers” pertenece al selecto círculo de grupos que han vendido más de 5 millones de discos, además de haber pisado escenarios no solo de América y Europa, sino de Asia, por algo son llamados “El Flamazo Musical de México”.

REFLECTOR de OVACIONES platicó con Roberto Bueno, fundador de “Los Flamers”, quien desde 1964 y hasta la fecha sigue al frente de su añorado grupo, y esto comentó:

“Gracias por la entrevista. Te informamos que vamos a tener un “Concierto Virtual” este sábado 15 de agosto, a las 8 P.M. (tiempo de la CDMX) y el motivo principal es para que la gente sepa que estamos vigentes, y apoyar a los músicos que viven un momento muy difícil por esta pandemia que paralizó al mundo y no tiene para cuando irse. No hay eventos masivos y esta es una forma de seguir en contacto con nuestros fans. El concierto se llama “Flamazo en Familia” y para accesar, deben hacerlo a través de “Ticket Box”.

“Pero deja te cuento -continuó Roberto Bueno-, hay amigos artistas que se unieron e invitaron al público a apoyarnos: Enrique Guzmán, Yuri, Carlos Ávila de “Los Babys”, Monchi y Armando Arcos de “Los Joao”, “Los Holligans”, “Los Rockyn Davils”, Luis Antonio Ruiz “Tonacho” de “Los Socios del Ritmo”, Miguel Lagunes de “Nativo Show”, Paleto de “Juniors Klan”, Sebastián Vázquez de “Los Super Lamas”, y Roberto Contreras “La Sombra” de “Los Super Caracoles”. Todos unidos para ayudarnos. Estamos listos ya”.

“Los Flamers”, considerados como “Los creadores de la Chunchaca” y el “Cumbiarengue”, tienen 56 años de historia, con 156 discos grabados, y en unas semanas saldrá el número 157 en forma digital (bajo el sello “(Universal”), que será una combinación de éxitos pasados pero con un sonido fresco; por ejemplo “El Meneito” grabada en 1992, ahora le pusieron “Yo te invito a la fiesta”; y “Juana la Cubana” vendrá en versión Cumbia-Urbana.

Roberto Bueno recordó algunos lugares en donde se han presentado, por ejemplo: “Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, en Tailandia, Bankong, Singapur en Asia, y por toda la República Mexicana, en todos los lugares donde nos paramos aceptan y bailan nuestra música. Cuando tocamos en Tailandia los chinitos se subieron al escenario con sus chinitas y se pusieron a bailar, eso para nosotros fue un gran logro. En el 2013 tocamos en “El Auditorio Nacional”, y lo que nos falta”.

Para finalizar don Roberto recordó el atentado sufrido el 26 de noviembre de 1988 en El Salvador, en donde perdieron prácticamente todo su equipo de trabajo. Igualmente, el trágico accidente carretero sufrido el 9 de diciembre de 2017 en Chiapas, en donde la camioneta en que viajaban volcó y mientras él tuvo lesiones en la médula y aún no puede caminar, el vocalista Javier Durán se rompió los dos brazos, y el trompetista falleció. Este es “El Flamazo Musical de México”.