Los Giants se sacan la lotería al convencer a John Harbaugh de ser su nuevo entrenador

Tras 18 temporadas de éxito con los Baltimore Ravens, el entrenador ganador del Super Bowl XLVII llega a la Gran Manzana con un contrato histórico de 100 millones de dólares para devolverle la consistencia y el protagonismo al conjunto del Big Blue



John Harbaugh ha elegido a New York Giants como el caballo ganador en la carrera por contratar sus codiciados servicios como entrenador en jefe. El ex head coach de los Baltimore Ravens se convirtió en el objeto de deseo de cada una de las franquicias que quedaron acéfalas tras el desenlace de la temporada regular en la NFL, pero ha sido cuestión de días para que eligiera un nuevo destino al tomar las riendas del Big Blue.

LEE ADEMÁS: ‘Chucky’ Lozano: las polémicas que han rodeado al seleccionado mexicano

El entrenador campeón del Super Bowl XLVII tomará las riendas del conjunto de la NFC Este para llevar consigo su historial de éxito en Maryland, rumbo a East Rutherford. Es motivo de una emoción justificada, porque si hay algo que Harbaugh sabe hacer, es ganar en temporada regular. Y si algo es urgente en la Gran Manzana, es precisamente eso.

Después de años de buscar un entrenador en jefe con una pizca de la consistencia de Tom Coughlin, los Giants tienen a su hombre. John Harbaugh y los New York Giants han acordado un contrato del que solo falta su oficialización. Según varios informes, los Giants le ofrecieron un acuerdo por cinco años que podría valer hasta 100 millones de dólares.

De esta manera, el entrenador en jefe de 63 años sólo estuvo sin trabajo ocho días después de que los Baltimore Ravens lo despidieran por teléfono la semana pasada, lo que puso fin a su asociación de 18 años después de perderse los Playoffs.

Harbaugh estuvo en las instalaciones del equipo el miércoles para su única entrevista en persona tras pasar tiempo con el ejecutivo de personal Chris Mara, hijo del copresidente de los GiantsJohn Mara, con quien almorzó el domingo y tuvo lo que —según él— fue una reunión informal en casa del que será su nuevo head coach.

El exlíder de los Ravens investigó a fondo la franquicia, hasta el punto de recibir garantías de Brian Daboll de que trabajaría con una organización de calidad. Con todo y que Daboll fue despedido en noviembre.

Harbaugh es un entrenador que ofrece exactamente lo que los Giants necesitan. En las 18 temporadas de Harbaughen Baltimore, los Ravens tuvieron un récord negativo solo tres veces, y siempre debido a lesiones significativas. Mientras tanto, durante ese mismo período de 18 años, los Giants solo han tenido un récord positivo solo en cuatro ocasiones.

Este es uno de los cambios de entrenador más pronunciados que se han visto en la historia reciente de la liga durante temporada baja, esto, gracias al lo que John Harbaugh ha hecho durante su exitosa etapa con Baltimore. Y es que ha pasado tanto tiempo desde que los Ravens tuvieron malos resultados de manera constante, que es fácil olvidar esas dificultades después de ganar el Super Bowl con Brian Billick en 2000.

John Harbaugh volteó el récord de los Ravens en su primera temporada como entrenador, al llevarlos de 5-11 a 11-5 en un chasquido. En su primera temporada con los Giants, eso será más difícil en una división como la NFC Este, pero lejos de ser imposible. Si hay algo que se vio de los Giants en 2025, fue material, pero sin mucha concreción. Pero Harbaugh es un entrenador que puede concretar.

Tras llevar a los Ravens a los Playoffs 12 veces en 18 temporadas, Harbaugh y Baltimore tuvieron un récord de 8-9 en 2025. Los Ravens fallaron un intento de gol de campo en el último segundo del último partido de la temporada contra los Pittsburgh Steelers, una patada que los habría clasificado a postemporada, de haberse convertido.

Harbaugh acumuló un récord de 180-113 en la temporada regular como entrenador de Baltimore, además de un récord de 13-11 en Playoffs. Guió a los Ravens al campeonato del Super Bowl después de la temporada 2012, al vencer a los San Francisco 49ers —entrenados por su hermano Jim en ese entonces— por el título.

Incluidos los Giants, nueve equipos de la NFL buscan un cambio de entrenador en jefe. Los Atlanta Falcons realizaron una entrevista en video con Harbaugh el lunes, y los Tennessee Titans tenían previsto hablar con él el jueves antes de que se cancelara la entrevista tras su inminente llegada a la Gran Manzana.

El gerente general de los GiantsJoe Schoen, admitió este mes que ha estado investigando candidatos durante más de dos meses desde que Daboll fue despedido con un récord de 20-40-1 tras el décimo partido de los Giants. Una de esas derrotas fue por 35-14 a manos de Harbaugh y los Ravens en 2024.