‘Los grandes piensan en títulos’

Miguel Herrera dice que no es prioridad ganarle a un equipo

El DT de América es claro al asegurar que Castillo no traicionó a Pumas

El entrenador de las Aguilas del América, Miguel Herrera, fue contundente al asegurar que los equipos grandes piensan en el título. Lo anterior, en clara alusión a Leandro Augusto, director de Pumas, quien aseguró en entrevista hace unos días que la prioridad del cuadro de El Pedregal es vencer al América: “Imagina si la prioridad de tu equipo es ganarle a otro equipo, ya de entrada empezamos mal. Creo que sí es importante, cuando no estuve en esta institución importante y grande si decía ‘ganarle al América viste’, pero al estar en un equipo chico”.

“Al estar en un equipo como América no puedo pensar en que mi prioridad sea ganarle a Pumas, Chivas o Cruz Azul, mi objetivo es ganar el campeonato, esa es la mentalidad que tengo, puede que te dé más gusto ganarle a otros, no puede ser prioridad, pero ellos tienen una espina muy clavada, reitero, saldremos como es, un partido con la emoción de Clásico sin importar lo que pasó en uno o cinco juegos, sino pensando que será un partido favorable para nosotros”, señaló categórico el entrenador del cuadro emplumado.

El entrenador del América aprovechó para insistir que el partido del domingo es sólo un juego, por lo que hace un exhorto a la no violencia: “Insistir a la gente que es un partido de futbol, que es hermoso llegar en autobús a CU, no hacer las tonterías que hacíamos antes, la primera vez que la hice no lo entendía, en los últimos Clásicos la gente se ha portado bien, de ambos equipos, que sigamos con eso, porque está padre llegar al estadio con tu esposa e hijos, esperemos que la gente se porte de la misma forma, sabemos que lo van a abuchear a Nico Castillo, pero que se quede ahí en exigencia y abucheo”.

 

SOBRE CASTILLO

El entrenador del América abundó sobre el chileno Nicolás Castillo y consideró que en el partido del domingo, el andino podrá sacar todo lo que lleva dentro: “Será un ambiente propicio para que saque todo lo que tenga guardado adentro luego de la poca actividad, empezar a mostrarse y saber que queremos que sea un referente del equipo, lo debe demostrar en la cancha, mostrarse, solo con minutos se aflojará y a entenderse con sus compañeros. Lo veo con las ganas de salir a la cancha, le tengo un gran respeto a la afición, se entregó al máximo, tiene respeto y cariño, peor ha comentado que le debe lealtad y respeto a la afición del América, quiere demostrar que es un gran jugador, si Pumas lo dejó ir es decisión de ellos”.

Subrayó que Castillo no cometió traición alguna con el cuadro de la máxima casa de estudios: “A Nico sólo lo buscó América, los jugadores regresan a los equipos que los buscan, nosotros no buscamos a Layún, son las cosas que la gente debe entender, luego dicen que es traición. Ha hecho grupo, buena química, eso me gusta. Saber que lo que debe generar el técnico es un buen ambiente, si se ve situación difícil atacarla y que todo sea normal para que tu vestidor sea bueno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *